O. Rodríguez: «Trump, Pinochet y nuestros hijos de puta»

El modelo de voracidad que nos ha llevado hasta aquí está agotándose, porque la gente ha sido capaz de ver su verdadero rostro. Y ante ello, el establishment, lejos de reconocer que es hora de más democracia, prefiere una huida hacia adelante con la esperanza de poder seguir como hasta ahora, a costa del resto. Y por supuesto, a costa del planeta, que sufre el vertiginoso aumento del cambio climático . . .

El modelo económico actual no hace ascos a quien se ajuste a sus dictados. Ya en los años setenta prefirió a dictadores sanguinarios como Videla o Pinochet que a gobernantes demócratas dispuestos a aplicar medidas al servicio de los intereses de la mayoría social . . . No importa cómo sea el gobernante si sabemos que va a estar de “nuestro lado” en las medidas económicas. Lo resumió con claridad Franklin Delano Rooselvelt refiriéndose al dictador nicaragüense Tacho Somoza: “Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.

Olga Rodríguez: «Trump, Pinochet y nuestros hijos de puta», en  eldiario.es ; Madrid : Diario de Prensa Digital, 2016-11-22 (extr. La Litera información)

Castillonroy, otra vez sin luz!!

Paco Rivas, Alcalde de Castillonroy En los años 90 del pasado siglo había menos cadenas de televisión, pero se veían. A veces cuando había tormenta se iba la luz, pero duraba lo que duraba la tormenta. Los primeros teléfonos móviles no hacían fotos, pero servían para llamar. Ahora mucho 5G,

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido