El Congreso de Transformación Digital comenzó el 19 de octubre con el encuentro de los principales referentes del comercio electrónico en Aragón.

El pasado miércoles, Iván Martínez, Ceo del canal de Youtube "Mundo Juguetes" inauguró la segunda fase del congreso, organizado por el Ayuntamiento de Binéfar y la Asociación de Comercio y Servicios de la localidad, con una charla sobre su periplo profesional desde administrativo a cortador de jamón, hasta llegar a influencer, con una media de 600.000 visitas diarias a su canal.

Iván explicó en su conferencia como hace tres años al ver cómo sus dos hijos se entretenían viendo vídeos de juguetes en Internet. “Pensé que igual que con el jamón, donde ya empecé a ganar algo de dinero, se podía hacer con los juguetes, así que investigué y realicé los primeros vídeos, que en este tiempo han evolucionado bastante, ya que no solo se trata de enseñar los juguetes a los niños sino de entretenerlos”. Iván Martínez concluyó que en Internet “está prácticamente todo inventado; en mi caso intento ver lo que se hace en Estados Unidos e Inglaterra y adaptarlo al público objetivo de mi canal y a los recursos de que dispongo”. “Es importante tener un punto de autenticidad que te diferencie, ni hacer un vídeo de andar por casa ni una cosa excesivamente profesional o donde se note demasiado la presencia de la marca”.

La influencer de Barbastro, Rebeca Labara, conocida por su blog ´A Trendy Life`, protagonizó el pasado jueves, la segunda charla del Congreso de Transformación Digital de Binéfar. su conferencia basó sobre cómo fue su trayectoria trofesional hasta cosechar el éxito en Internet con su blog (http://www.atrendylifestyle.com) desde que empezó a trabajar en él, poco a poco fue enfocando su desarrollo hacia las redes sociales y sumando colaboraciones de moda, belleza, viajes y estilo de vida a su vocación inicial de bloguera de moda. “Ha sido una labor de muchos años, hasta que al final he podido crear mi propia empresa y ganarme la confianza de las marcas, que han creído en mí para mostrar sus productos”. “La situación actual –ha señalado Rebeca Labara– ha cambiado bastante respecto a mis inicios, en los que a la gente que abríamos un blog se nos miraba como a bichos raros”.

El viernes, día fuerte del congreso, se celebró el E-Commerce Day Binéfar, estuvieron presentes el director general de Administración electrónica y Sociedad de la información, el oscense Fernado García Mongay, Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, Txema Isabal, concejal de desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, Conrado Chavanel, presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, y Eli Terán, presidenta de la Asociación de Comercio de Binéfar.

El primer acto fue la presentación de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón donde su presidente Conrado Chavanell, comentó las actividades y objetivos de la asociación, así como los grupos de trabajo y los proyectos en los que está inmersa, incidiendo especialmente en la formación que ofrece a los comercios. En este sentido, indicó que su principal objetivo “es dar a conocer el comercio electrónico, así como la existencia de una entidad que arropa a esta iniciativa empresarial”.

A continuación la binefarense, Natalia Sampériz, fundadora y CEO de Semmantica, pronunció una conferencia sobre cómo conseguir visitas (tráfico cualificado) contando con distintos canales que se trabajan de manera diferente y según el negocio y la estrategia de cada uno. También se ha referido a cómo lograr ventas nuevas o fomentar ventas recurrentes con los clientes fidelizados.

La visita empresarial a las nuevas instalaciones de la empresa Afiche Visual de los representantes de los e-commerces integrados en la Plataforma de Comercio Electrónico de Binéfar, dió paso a la primera conferencia de la tarde .

Yago Soler, director de Centro Banca Clientes de Huesca Noroeste del BBVA, explicó el cambio que supuso la digitalización para las oficinas de BBVA, en relación directa con los clientes, el proceso de venta y cómo dar soluciones a necesidades de la clientela, y con qué herramientas.

Por último, Héctor Mainar, manager E-Commerce de Futbol Emotion, destacó diez factores clave del comercio electrónico en 2018, focalizándose en aspectos importantes de cara a aumentar las ventas a través de Internet que serán relevantes en los próximos meses. En este sentido, se ha referido a “las opciones logísticas para el cliente, la fidelización, el uso de dispositivos móviles, la transición del online al offline o el posicionamiento en buscadores”.


0
0
0
s2smodern