imaginaria2014ferroluar01

Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 2 de junio de 2014.- Lunes al mediodía. Primer día de Imaginaria 2014. Aunque oficialmente no se ha inaugurado Imaginaria 2014 ya hay tres actividades en marcha. La primera de todas en ponerse en funcionamiento fue la retrospectiva del artista binefarense Javier Puértolas Ininterrumpidamente 1998-2014, una magnífica ocasión para ver la obra reciente del artista. La segunda es la exposición de Ferroluar titulada Vida Acuática.

Paso por delante de la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar y veo a un tipo que sale a la calle a escribir un whatsapp. Le pregunto por la exposición y resulta ser Raúl Martínez, el autor de las obras que, con el nombre de Ferroluar, va exponiendo en diversos festivales y galerías. En esta ocasión, sus autómatas/estatuas toman la forma corpórea de animales, la mayoría de ellos marinos, que reaccionan al movimiento de los espectadores de la exposición.

imaginaria2014ferroluar02

Con ésta, iniciamos las entrevistas en formato podcast que este año realizaremos como cobertura de los espectáculos que nos brinda IMAGINARIA 2014.

 

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros