Nace el proyecto «Conectando lo importante», una iniciativa para paliar el aislamiento social de las personas mayores en el medio rural


Conectando lo importante es un proyecto innovador: sitúa las tecnologías de la comunicación al servicio de la asistencia social y humanitaria.

Por medio de Maximiliana, un dispositivo móvil novedosamente adaptado que permite a personas con dificultades tecnológicas realizar y recibir llamadas de voz y video llamadas con familiares, amigos, personas de apoyo, profesionales sociales y médicos… Con la interacción más mínima y simple nunca vista en el mercado de teléfonos móviles. Y con el apoyo de un equipo de profesionales que garantiza los soportes humano, social y técnico necesarios.
Conectando lo importante es una iniciativa creada por Fem Llitera en colaboración con Maximiliana con el objetivo de mitigar la soledad de las personas más vulnerables del medio rural que se ha visto incrementada como consecuencia de la crisis sociosanitaria.

Probando su eficacia en el terreno
Fem Llitera ha seleccionado a una muestra de 9 candidatas y candidatos con perfiles diversos, que tenían en común dos factores sociodemográficos: vivir en el medio rural y tener más de 65 años. Estas personas y sus familiares han estado disfrutando durante un mes completo del teléfono Maximiliana y del seguimiento personalizado de los profesionales de Fem Llitera que incluye el proyecto «Conectando lo importante». Es decir, a lo largo de todo el tiempo, Fem Llitera ha realizado videollamadas periódicas a todos los participantes para comprobar el funcionamiento del dispositivo y detectar en los usuarios posibles necesidades de carácter asistencial no cubiertas. Este episodio piloto ha resultado muy enriquecedor tanto para los beneficiarios y sus familiares como para el equipo de Fem Llitera-Maximiliana, y nos ha aportado un conocimiento en mayor profundidad de la situación real de la población de la tercera edad en la comarca de la Litera.
En este vídeo podéis ver y escuchar qué es lo que piensan, en primera persona, las personas que ya lo han probado. Montse Esteve, fundadora de Fem Llitera, confía en que, entre todos, podamos dar a conocer Conectando lo importante para que la población pueda beneficiarse de este proyecto tan útil en tiempos de pandemia.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido