Todos sabemos pequeños trucos para ahorrar energía y los aplicamos o no en función de nuestro nivel adquisitivo, pero este momento en que los costes de la energía comen gran parte de nuestros sueldos tener un librito a mano que te ofrece más de cien maneras de pagar menos resulta casi imprescindible.
Bayona buen conocedor del mercado energético y sus estrategias aporta su grano de arena para intentar que las graves consecuencias de esta crisis de la energía ayuden a los consumidores, sobretodo a la gente mayor a hacer más suaves sus efectos.
Editado en un tamaño de letra pensado para un consumidor de cierta edad y a un precio más que razonable, 8€, el libro comienza en cocina, la parte del hogar donde se consume la mayor parte de energía fundamentalmente en la conservación de los alimentos, la segunda parte se centra en el resto de electrodomésticos y productos electrónicos, la tercera parte se refiere al confort térmico, y acaba con vehículos y combustibles.
La información recopilada procede de organismos públicos, como el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), la Dirección General de Tráfico (DGT), el Boletín Petrolífero de la UE o el Banco de España, a las que se añaden aportaciones de instituciones privadas de prestigio como el Real Automóvil Club de España (RACE) y como CaixaBank Research.
Con las prisas y la comodidad no hemos olvidado de la maestría de nuestras abuelas a la hora de ahorrar, ahora es momento de recordar sus enseñanzas con este libro de Eduardo Bayona. Estamos convencidos de su éxito y le animamos a seguir con nuevos temas.