Marta Del Castillo podría estar enterrada en La Rinconada (Sevilla)

marta2

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

marta2

La investigación policial del caso de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida en enero de 2009, presenta novedades cuatro años después de su inicio después de que la Policía Nacional haya sacado de la cárcel en dos ocasiones, la última hace unos días este mismo mes de abril, a Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven y condenado a 20 años de prisión por el crimen.
Según publica este domingo el periódico ‘Diario de Sevilla’, Carcaño habría revelado cuatro años después del asesinato de Marta del Castillo que los restos de la joven podrían haber sido enterrados en una finca ubicada en el término municipal de La Rinconada, lo que ha llevado a los investigadores a excarcelar en dos ocasiones al acusado para que indique dónde fue sepultado el cuerpo, labores que habrían resultado por el momento infructuosas.
Así, el diario indica que las diligencias están a la espera de la decisión que pueda adoptar el juez que investigó el caso, el titular del juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que mantiene abierta una pieza separada en la que se están desarrollando estas actuaciones y que fue acordada precisamente por este magistrado para que la búsqueda del cuerpo de Marta no cesara a pesar de la celebración del juicio.
Según la información publicada en el mismo periódico, los investigadores otorgan cierta credibilidad en este caso a la versión del asesino a pesar de sus continuos cambios de versión “por cuanto el joven no tendría ya nada que perder, una vez que su sentencia ha sido declarada firme y deberá permanecer en prisión hasta el 8 de mayo de 2030, según la liquidación de la condena que ha efectuado la Audiencia de Sevilla”.
Asimismo, señala que la Policía ya ha dado traslado al titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, de las nuevas actuaciones y será este magistrado, que en su día instruyó la causa, quien determine qué hacer ante las nuevas revelaciones de Miguel Carcaño.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Mujeres esenciales, en pandemia y siempre

Dedicamos este 8M a todas las mujeres que han trabajado y trabajan desde hace años en primera línea de fuego y a las que la sociedad ahora etiqueta como esenciales. La pandemia no las ha dado esos puestos, ellas ya estaban estaban ahí antes que el virus, y ya eran esenciales.