El 25 de abril me despertó una llamada preguntando que estaba pasando en las instalaciones del nuevo matadero

El 25 de abril me despertó una llamada preguntando que estaba pasando en las instalaciones del nuevo matadero

Al pasar por la carretera observé un montón de gente apiñada en la rampa de entrada a las instalaciones de Litera Meat, de lejos parecía que esperaran para entrar a un concierto. 

Eran las 10:00 y el parking estaba casi lleno de coches. En la rampa de acceso una multitud intranquila se agolpaba desordenadamente para acceder al recinto. Hice unas fotos y me volví a mi coche. A las 10:30 publicaba las fotos con este texto “Test masivos en Litera Meat en estos momentos” en @laliterainformacion. Aún no había atravesado Binéfar y tuve que detenerme, los avisos no paraban. Más fotos desde más ángulos y un vídeo donde se ve desde dentro lo que yo había visto desde fuera.

A las 12:30 una llamada me alerta de nuevo. No se está contando bien lo que pasa dentro. A P le han hecho la prueba esa mañana pero no quiere hablar por miedo a perder el trabajo solo insiste en que la culpa no es de los trabajadores.

A las 16:00 AB trabajador de la empresa me explica su experiencia. Tiene miedo a ser despedido y ganas de explicarlo.

AB recibe un wapp a las 14:40h “ Si no te has hecho la prueba del Covid y no te hemos localizado por teléfono tienes que venir inmediatamente a hacerte la prueba en la empresa Litera Meat. Ven ya y avisa a tus compañeros si también se la tienen que hacer. Gracias” anteriormente no había recibido ninguna notificación de la empresa. No tiene como ir inmediatamente y avisa a un compañero que tampoco se ha hecho la prueba y van con coche.

Acceden directamente a la cola, al llegar su turno se identifican con su DNI y se les asigna un número. Un pequeño pinchazo y a esperar el resultado junto al menos 60 personas sin colas ni distancias. Durante veinte minutos sabe quien de sus vecinos de espera ha dado positivo y quien no. Por megafonía se entera de que su número ha salido negativo. Su compañero no ha tenido tanta suerte.

AB, a finales de la semana pasada tuvo descomposición, vomito, perdida de gusto y olfato. El gusto todavía no lo ha recuperado del todo. No entiende nada pero no va a perder el trabajo. Al menos de momento.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

José Antonio Adell dona su obra a Binéfar

El Ayuntamiento concede el viernes el nombre del autor literano a la Biblioteca Municipal El profesor, historiador y escritor literano José Antonio Adell ha donado

Ir al contenido