Los jóvenes de Down Huesca llevaron su poesía a los escolares de Binéfar

 

Visitaron todos los centros escolares de Binéfar dentro de las segunda edición de "Hablamos de nosotros" jornadas organizadas por la concejalía de Bienestar Social con el objetivo de fomentar la inclusión social

Galería de imágenes en el interior

 

Visitaron todos los centros escolares de Binéfar dentro de las segunda edición de «Hablamos de nosotros» jornadas organizadas por la concejalía de Bienestar Social con el objetivo de fomentar la inclusión social

Galería de imágenes en el interior

Máximo López, vicepresidente de Down Huesca valora muy positiva la jornada, aunque» hemos echado en falta disponer de un poco más de tiempo, el que nos ha llevado ir de un centro educativo a otro, para trabajar todo lo que hubiéramos querido. En general, creo que hemos calado con las poesías en el trabajo conjunto con los alumnos y nuestros jóvenes. Es una experiencia que ya habíamos desarrollado en Grañén con estudiantes de Magisterio y creo que es uno de los muchos pasos que queremos seguir.»

Nos hemos sentido muy bienvenidos por la gran acogida y, en general, por la respuesta de la sociedad binefarense ante todas nuestras propuestas, lo que me hace estar muy orgulloso de la localidad. Down Huesca caratulafotos

Para Carlos Arroyos, concejal de Bienestar Social. “Es la segunda edición de estas jornadas “Hablamos de nosotros” y vemos que va en nuestra línea de apostar por unas ciudades más inclusivas, buscando la inclusión ya desde los más jóvenes, como son los escolares, y seguir trabajando en esta dirección. A raíz de estas iniciativas pueden surgir otras nuevas para la inclusión, que es un valor que hemos de fomentar mucho más. Estos jóvenes nos demuestran que pueden hacer una vida lo más autónoma posible -incluso como han demostrado hoy hacer sus propias poesías y publicarlas-, algo que hay que trasladar a la población para romper esos estigmas que aún quedan entre los más adultos, aunque por suerte en los niños cada vez menos, y trasladar esa esperanza por una sociedad más inclusiva”.

“Desde el Ayuntamiento siempre estaremos apoyando este tipo de iniciativas y facilitando la infraestructura”.

Juan Carlos García, concejal de Cultura y Educación.“Ha sido un día muy lleno de emociones, en el que todos los alumnos de Binéfar, tanto del IES como de los colegios de enseñanza primaria, han conocido de primera mano cómo trabajan y cómo viven estos jóvenes. En la Biblioteca nos han dejado un poco de su poesía, que es parte de su trabajo diario, y, sobre todo, nos han acercado a una realidad que muchas veces nos es desconocida y que cuando nos acercamos a ella nos produce una gran emoción.

Agradecer que hayan dejado el libro de sus poesías en la Biblioteca para que cualquier usuario pueda leer y disfrutar de las poesías que han escrito estos jóvenes, a veces al alimón entre ellos o con otros alumnos, como esta mañana en el IES Sierra de San Quílez con los alumnos de Bachillerato o en los colegios”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

XLIII Semana Cultural de Azanuy

La semana cultural más longeva de Aragón se celebra este año a finales de agosto con propuestas culturales muy interesantes.