Los cinco miembros de La Manada, condenados por abuso, absueltos del delito de violación

La sentencia los absuelve también del delito de robo y de un delito contra la intimidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La sentencia los absuelve también del delito de robo y de un delito contra la intimidad

La Audiencia de Navarra ha condenado a cada uno de los miembros de La Manada a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual. La decisión se ha dado a conocer hoy en una lectura pública en el Palacio de la Justicia de Pamplona. El fallo impone, además, una pena de cinco años de libertad vigilada cuando termine la pena privativa de libertad y una indemnización de 50.000 euros para la víctima.

Asimismo, el fallo absuelve a José Ángel Prenda, Ángel Poza, Jesús Escudero, Antonio Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo del delito continuado de agresión sexual —violación—, como argumentaron las acusaciones, que daban por probado que hubo intimidación en los hechos que se produjeron en la primera noche de los Sanfermines de 2016. La sentencia los absuelve también del delito de robo y de un delito contra la intimidad.

Los colectivos feministas que esperaban a conocer la sentencia en las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona han mostrado su decepción por la sentencia.

El abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez, había advertido minutos antes a las puertas del juzgado de que recurrirá cualquier sentencia que no sea absolutoria. A preguntas de los medios que esperaban a la puertas del Palacio de Justicia a la lectura del fallo, Martínez ha respondido que, “en democracia, todo el mundo tiene que respetar a los tribunales y las sentencias y recurrir en caso de no estar de acuerdo”, y que “no es necesario ni presionar al tribunal ni a las partes, y menos insultar a quienes ejercemos nuestro trabajo”. “Si no salen inocentes lo vamos a recurrir” porque en su opinión “la única sentencia justa posible es una sentencia absolutoria”, afirman.

 Los cinco miembros de La Manada, condenados por abuso, absueltos del delito de violación. Artículo de Patricia Reguero en el saltodiario.com

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Remate final el sábado en Binéfar

La Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La litera organiza la XXXII edición de REMATE FINAL, que tendrá lugar en Binéfar el sábado