La concejalía de Desarrollo Sostenible y el CEIP Víctor Mendoza colaboran en un programa dirigido a los niños para que aprendan a cultivar huertos
Los alumnos más jóvenes, los de 3 años y los de 6 años, han participado en el programa de huertos escolares que durante los meses de abril y mayo se está desarrollando en el CEIP Víctor Mendoza con la colaboración de la concejalía de Desarrollo Sostenible, a través de su área de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Binéfar.
Los escolares, alrededor de 170 niños y niñas, han aprendido la importancia de remover la tierra y de abonarla con estiércol -los primeros trabajos-, para después poder plantar y sembrar distintos productos del huerto. Los niños de Educación Infantil han puesto patatas en la tierra y han visto como son las plantas de los tomates y los pimientos. Los de Primaria han plantado lechugas y alcachofas y han sembrado girasoles, rábanos y otras plantas del huerto. Unos y otros han podido disfrutar de los frutos de las freseras que plantaron el año pasado.
A finales de mayo, se retomará la actividad para que los chavales vean la evolución de lo plantado en abril, además de recoger los primeros frutos de su trabajo.
Con los huertos escolares, se pretende dar a conocer, de una forma muy práctica, de dónde salen los alimentos y el trabajo de los agricultores. Para ello ha sido imprescindible la implicación de los tutores y de la dirección del centro escolar con este programa, que ha sido sobresaliente.