Los alumnos de infantil del Virgen del Romeral de Binéfar aprenden a programar en el aula.


La aparición de internet y las nuevas tecnologías ha originado una verdadera revolución en las aulas. El reto de la escuela actual es estar a la altura de estos alumnos ‘Nacidos en la Tecnología’, las generaciones que han llegado en pleno proceso de digitalización de la sociedad y que utilizan de forma natural la tecnología para conocer el mundo.

Con este objetivo el “Bee-Bot” ha llegado a las aulas del Colegio Virgen del Romeral: una herramienta de innovación educativa que permite trabajar de forma lúdica aspectos como la secuenciación, la lateralidad, el espacio, el trabajo cooperativo, la resolución de problemas y la creatividad. Los alumnos aprenden a programar este robot que está provisto de 7 teclas o comandos (diferentes direcciones, pausa y borrado) para que siga una ruta y alcanzar el resultado de una operación de cálculo, una imagen o una determinada palabra y profundizar en determinados contenidos, objetivos o competencias relacionados con las matemáticas y la lectoescritura.

Un paso más que este colegio da para implementar la competencia digital, sumado al AULA VIRTUAL, que ofrece recursos y herramientas necesarios para la enseñanza en entornos digitales. Es absolutamente necesaria su adaptación como una oportunidad de cambio hacia un aprendizaje más interactivo y participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo, abriendo la posibilidad de aprender a distancia, en diferentes contextos y posibilitando que los alumnos puedan mantener un ritmo más personalizado a sus necesidades.
Robots, pantallas, libros digitales…y no, no es magia. Es la escuela del futuro, y el futuro ya ha llegado.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Más que sequía, lo que hay es un exceso de consumo

Ecologistas en Acción incide en que el problema de sequía se deriva de una mala gestión y consumo excesivo de agua, orientado a regadío, y no tanto a la falta de lluvias.