Los alcaldes de Castillonroy y de Alcampell rechazan la actuación de los CDR de Ponent

Ambos ediles se muestran contrarios a la extensión del conflicto catalán a tierras aragonesas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Ambos ediles se muestran contrarios a la extensión del conflicto catalán a tierras aragonesas

Aunque no son nuevas las incursiones de los CDR en los límites entre Aragón y Cataluña, por primera vez este pasado domingo actuaron en el lado aragonés.

Los Comités en Defensa de la República de Ponent cortaron un tramo de la A-1240 a 200 m de la N-230 dirección Viella, en el término municipal de Alcampell y el camino asfaltado de titularidad municipal que parte de la N-230 y une Castillonroy y Albelda, en el término de Castillonroy, en protesta por el juicio del procés que se está celebrando en Madrid. 

Francisco Ribas y J. Antoni Chauvell, alcaldes de Castillonroy y de Alcampell, convertidos sin buscarlo, en foco de atención mediatica a nivel nacional, manifiestan su total desacuerdo con “una guerra que no es la nuestra, y que usa nuestro territorio como escenario”. “No podemos consentir más cortes de carreteras que provoquen desperfectos en las vías municipales con el perjuicio económico que eso supone”, manifestaba Francisco Ribas en referencia a la quema de neumáticos y balas de paja. J. Antoni Chauvell, que también es presidente de la comarca de La Litera se manifestaba en el mismo sentido  “Querían enredar a los que bajaban del esquí y como se les escapaban por la A-1240, que es nuestra carretera, no se les ocurrió otra cosa que venir aquí a cortarla para que la acción fuera efectiva”, explicó Chauvell, quien atribuyó la acción desde el primer momento a miembros de los CDR de pueblos vecinos de Lérida, “que conocen bien el terreno”. Acción que fue confirmada a través de las redes sociales por el CDR de Ponent.

Ambos ediles temen que se puedan repetir este tipo de acciones ya que hay convocada una huelga general en Cataluña el próximo jueves día 21 y la  N-230 es una arteria prioritaria para llevar a cabo este tipo de protestas.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Emprender en Tamarite de Litera

Cuando tienes claro lo que te gusta, tienes dos opciones, esperar a que llegue una oportunidad o crearla tú mismo. Sin duda, apostar por emprender