Loren, siempre con nosotros

El pasado domingo, montañeros del Club Montisonense de Montaña y del Club Litera de Binéfar, ascendieron al pico Musales de 2654 metros para homenajear a Lorenzo Sierra, fallecido en 2014 cuando escalaba la cresta de Frondiellas.

Gran compañero y mejor amigo, Lorenzo dejo un profundo hueco en el seno de los clubes de Monzón y Binéfar con los que frecuentaba las rutas montañeras, realizando grandes ascensiones en diferentes macizos de Europa y norte de Africa. Con buena temperatura y cielo despejado, los montañeros partieron del embalse de la Sarra por la senda que lleva al ibón de Ibonciecho y atraviesa un tupido bosque de pinos. Siguiendo los hitos nos pasamos el último tramo de pista y tuvimos que ascender por una incómoda pedrera, hasta alcanzar una vira herbosa situada sobre vertiginosos acantilados, con magnificas vistas del valle de Tena y la sierra de la Partacua. Continuamos ascendiendo en diagonal, por prados y alguna pedrera, hasta divisar la senda normal de ascenso que alcanzamos muy por encima del Ibonciecho.

Ahora por terreno más comodo llegamos con facilidad hasta el collado Musales, donde paramos para coger aire y deleitarnos con la impresionante panorámica del circo de Piedrafíta. Por una sencilla cresta y con un poco más de esfuerzo, alcanzamos la cima del pico Musales, para contemplar un paisaje maravilloso y llenarnos del recuerdo de ¨LOREN¨, en este rincón del Pirineo donde nuestro amigo disfrutó su última aventura. Mucho sol y poco viento, forman el coctel ideal para alargar la estancia en la cima, poder comer con tranquilidad y hacer muchas fotos. El regreso lo realizamos hacia el embalse de Respomuso, al cruzar el collado unos metros verticales nos obligaron a prestar más atención en el descenso, que enseguida se convirtió en una agradable senda frente a los picos de Frondiellas, Balaitus y la impresionante cresta del Diablo.

Cuando llegamos a la presa de Respomuso, solo podíamos maravillarnos mientras descendíamos junto al barranco de Aguas Limpias que vestido de otoño, explotaba de luz y color. Cansados pero felices, llegamos nuevamente al embalse de La Sarra, donde cerraremos esta circular, que con más de 20 kilometros y 1200metros de desnivel, unió a montañeros de Monzón y Binéfar en el recuerdo de LORENZO SIERRA QUE SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido