El Ayuntamiento de Binéfar implanta el servicio “Línea Verde” para la comunicación de incidencias a través de una APP móvil
Los ciudadanos del municipio podrán utilizarlo como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.
El servicio “Línea Verde”, con el que se crea un canal directo de comunicación de las incidencias localizadas en el municipio, ha empezado a funcionar este mismo mes, según ha indicado hoy el concejal de Participación Ciudadana, Daniel Isábal, en la presentación del mismo.
El usuario puede acceder a este nuevo servicio conectándose a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Debe seleccionar la APP Línea Verde y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo. No obstante, no es necesario comunicar las incidencias a través del teléfono, también puede hacerse desde la web www.lineaverdebinefar.es.
Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aun así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para
dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil o en su correo.
Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y las empresas del municipio pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.
Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Binéfar pretende ofrecer “un canal de comunicación directo para incluir al ciudadano en la resolución de los problemas del municipio, siguiendo la línea del área de Participación Ciudadana”, ha explicado Daniel Isábal.