El exhuracan Leslie, del que bien seguro habréis oído nombras estos días en los medios de comunicación, ahora ya convertido en ciclón tropical ha entrado en la península ibérica por tierras portuguesas. El recorrido previsto para las próximas horas es el que podéis ver en el siguiente gráfico, aunque habrá que prestar mucha atención dado que esta situación tan inusual puede variar y existe todavía una gran incertidumbre sobre el camino exacto a seguir. Además, en el momento del acercamiento al Mediterráneo podría interaccionar con una mar caldeado y reactivar la precipitación.
De momento, si tenéis un barómetro a mano, os daréis cuenta de cómo la presión está cayendo en estas últimas horas y que lo hace de forma rápida según va pasando la tarde puesto que hemos pasado de los 1021 mb a 1014 mb. Es la tarjeta de visita previa del huracán Leslie.
Todo apunta a que las precipitaciones y las rachas del viento llegarían a nuestra zona por la tarde de este domingo e incluso mantenerse durante el lunes. Los modelos, como podéis imaginar, de los más variopinto aunque no se descartan registros de 50 mm en algunos puntos. Las rachas de viento pueden alcanzar los 70 km/hora especialmente en la noche del domingo al lunes.
Los avisos que ha activado la AEMET en nuestra zona son los siguientes: aviso naranja por lluvias de hasta 50 mm / 1 hora, rachas de viento máximas de hasta 70 km/h y riesgo por tormentas. Conviene irse informando dado que los avisos así como los niveles de riesgo pueden actualizarse y variar durante el domingo. TOCA, PUES, ESTAR MUY ATENTO!!!