Las piscinas municipales de Binéfar clausuran una atípica temporada con un buen nivel de usos

El área de Deportes calcula que se han producido 15.529 usos en los 61 días que ha permanecido abierta la instalación

El cierre de la atípica temporada de piscinas municipales –marcada por la pandemia-, que se ha extendido del 8 de julio al 6 de septiembre, arroja un balance positivo, ya que se han registrado 15.529 usos, la mitad que el año pasado, pero teniendo en cuenta que la instalación ha permanecido abierta 61 días, 32 menos que en 2019, y que no se han ofertado actividades deportivas ligadas al agua ni cursos de natación. De hecho, los usos arrojan una media de 254 diarios, frente a los 392 del año pasado que marcó un récord.

Juan Carlos García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, señala que la presente ha sido “una campaña con mucha incertidumbre y dudas y que ha exigido aplicar una serie de medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid que, por otro lado, los usuarios han acogido y acatado muy bien”. El edil calificaba positivamente el balance de la temporada de piscinas, que ha sido bueno a pesar de las dificultades a la hora de abrir la instalación y de establecer el periodo de apertura, por este motivo, “se adaptó la ordenanza fiscal y así poder prorratear los precios de los abonos en esta atípica temporada”, señalaba.

No obstante, este año se han podido llevar a cabo algunas de las mejoras previstas, como la ampliación de las zonas de picnic y de sombra y la prolongación de la temporada a la primera semana de septiembre, a las que se han añadido otras como el refuerzo del personal en la instalación, en parte por las exigencias de la normativa sanitaria.

En cuanto a las actividades deportivas municipales que se ofrecen en verano desde Deportes, han sido medio centenar de personas las que se han inscrito en las mismas, que comenzaron el pasado 20 de julio con una buena asistencia de los inscritos.
En todo caso, las plazas por grupo se han limitado limitado, respetando los aforos y protocolos de seguridad y prevención que marcan las autoridades sanitarias. Este verano se han puesto en marcha grupos para adultos de las siguientes actividades deportivas: entrenamiento funcional, dos grupos; pilates; baile moderno; y spinbici. Juan Carlos García agradecía el comportamiento de los usuarios y la labor del personal adscrito al servicio.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido