“Las fiestas de Binéfar se han vivido en la calle a pesar del tiempo”

La recuperación del baile de tarde ha sido, para el concejal de Actos Populares y Tradiciones del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, uno de los principales aciertos de las pasadas fiestas mayores

La recuperación del baile de tarde ha sido, para el concejal de Actos Populares y Tradiciones del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, uno de los principales aciertos de las pasadas fiestas mayores

El baile de tarde, una novedad que se une a las incorporadas el año anterior y que se han consolidado en estas, como son la longanizada y los fuegos aéreos de fin de fiestas. Como el año anterior, las inclemencias del tiempo hicieron su aparición en los festejos, sobre todo en forma de bajas temperaturas, pero eso no impidió que “las fiestas se vivieran en la calle con bastante intensidad”, principal objetivo de la concejalía a la hora de programarlas.

De los espectáculos, el edil destacó el festival de Nobleza Baturra, que reunió a cientos de seguidores y atrajo a público no solo de la comarca, sino de ciudades cercanas como Zaragoza o Barcelona, que disfrutaron con el repertorio exhibido, y los conciertos de Elefantes (950 personas) y el de La Oreja de Van Gogh (1.600). En cuanto a los pregoneros, toda una novedad, estuvieron muy presentes a lo largo de los festejos y Juan Carlos García considera que ha supuesto la instauración de un nuevo vínculo con Portet-sur-Garonne que puede prolongarse en el tiempo. También cumplieron con las expectativas las orquestas que amenizaron las tardes y noches de baile en la plaza de España, que consiguieron retener al público a pesar de las bajadas del termómetro.

El concejal de Actos Populares estima que en general, obviando algunos inconvenientes vividos, las fiestas han sido del agrado de los ciudadanos que lo han expresado con su participación en la mayoría de los actos. En el apartado de seguridad, que se cuida y mejora cada año, el edil asegura que ha funcionado bien el dispositivo introducido en las peñas, así como el apoyo de Cruz Roja Binéfar, que apenas tuvo actuaciones y las que hizo fueron por incidentes menores.

De cara al año que viene, Juan Carlos García adelanta que quiere modificar –con horarios más flexibles y actividades más interactivas- la programación infantil “para que invite a participar”, además de seguir apostando por conciertos de calidad, aunque primando a través de los pliegos de contratación la incorporación de grupos locales como teloneros. También quiere abrir un periodo de reflexión entre Ayuntamiento y peñas sobre qué fiestas quieren los jóvenes para las madrugadas. Para acabar, García dio las gracias a todos aquellos que han colaborado activamente para que las fiestas hayan sido de nuevo un éxito.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido