Las carreras 10 km y 5 km de Binéfar cambian a horario nocturno

Las carreras comenzarán las 20.30 horas, Carlos Arroyos, explica que la medida es para evitar las horas más calurosas del día y que participantes y público disfruten más la prueba.

Las carreras comenzarán las 20.30 horas, Carlos Arroyos, explica que la medida es para evitar las horas más calurosas del día y que participantes y público disfruten más la prueba.

El próximo 1 de agosto se abrirá el periodo de inscripción en la página web www.10kbinefar.com para poder participar en la IV Carrera 10 km y la III 5 km de Binéfar, que se celebrarán simultáneamente el 2 de septiembre, con la novedad de que este año las pruebas comenzarán a las 20.30 horas, para evitar las horas de más calor y animar tanto a los participantes como al público a sumarse a esta fiesta deportiva.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos,adelantaba que, con esta medida, se busca “darle mayor atractivo a la carrera y que público y participantes disfruten más”. Arroyos aprovechó para animar a todos los deportistas a calzarse las zapatillas ya y comenzar a preparar estas carreras, para poderlo hacer progresivamente si no se está en forma. Ricardo de la Fuente, de la entidad colaboradora elretodecorrer.com, señala que dos meses son más que suficiente para preparar cualquiera de las dos carreras, aunque para la 10 km, por ser más exigente, se aconseja una preparación más meticulosa –con dos o tres días de entrenamiento por semana estos dos meses- y una prueba de esfuerzo, por seguridad.

Como el año pasado, en la carrera 5 km podrán participar adolescentes de 14 y 15 años con autorización paterna, que deberán entregar al retirar el dorsal. Las inscripciones cuestan 10 euros y podrán formalizarse durante todo el mes de agosto a través de la web citada, aunque el 1 de septiembre, viernes, se podrá hacer presencialmente en el lugar de salida, el Recinto Ferial de Binéfar, así como horas antes de la salida el propio sábado.

En cuanto al recorrido y demás detalles son similares a la anterior edición e incluye, incluido el tope de participación que se establece en 300 personas.
También se requerirán más de 100 voluntarios –de los clubes deportivos locales- para atender a los participantes, que recibirán una camiseta, dorsal, bolsa y avituallamiento.
La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Binéfar, el Club Atletismo Binéfar y por la Federación Aragonesa de Atletismo, mientras que como patrocinador oficial repite la empresa TecniRiego y está incluida en el calendario autonómico. Desde la concejalía de Deportes se pretende consolidar esta cita deportiva como un evento de referencia en la comarca dentro de las carreras de 10 km.

El equipo de gobierno de Tamarite lamenta la oposición basada en la mentira y el absoluto desconocimiento del Ayuntamiento por parte del portavoz del PSOE

El ejecutivo local afea al representante socialista que no aparezca por el consistorio a consultar expedientes ni interesarse por los problemas reales del municipio. Aclaran que las obras objeto de la polémica se están ejecutando con normalidad, por lo que el perjuicio ciudadano es inexistente, y que la pérdida de

Leer más »

Educación y atención a las víctimas, ejes de la lucha contra la violencia de género en La Litera

La Comarca desarrolla programas educativos dirigidos a escolares y jóvenes, campañas de sensibilización y formación especializada, al tiempo que mantiene servicios de atención psicológica, asesoramiento jurídico y acompañamiento social a las mujeres. El 25 de noviembre, Binéfar acogerá el acto institucional comarcal. El Consejo Comarcal de La Litera / La

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias