La variante norte de Esplús acometida por la DPH reduce el tráfico de vehículos pesados por el centro de la localidad

La Diputación Provincial de Huesca invirtió 200.000 euros en ejecutar esta infraestructura que sirvió para descongestionar el paso de vehículos pesados por el centro urbano y mejoró notablemente la comunicación entre las localidades del entorno.

El Presidente y la Vicepresidenta de la DPH, Miguel Gracia y Elisa Sancho, han visitado esta carretera para comprobar el resultado y han participado en un encuentro con autoridades políticas, vecinos y representantes de todas las asociaciones y entidades sociales de la zona.

La alcaldesa de Esplús, Tania Solans, ha trasladado el agradecimiento del municipio porque era “una necesidad social” y “ha mejorado sustancialmente la vida de los vecinos”. Cabe recordar que la localidad soportaba un elevado tráfico de vehículos pesados. La variante conecta la carretera A-1239, de Albalate a Binéfar, con el camino a Monzón, que beneficia también a los vecinos de Valcarca y Binaced, así como a quienes tienen explotaciones agropecuarias en el entorno. 

El problema se ha reducido considerablemente con esta infraestructura, aunque todavía circula una parte del tráfico pesado en el centro urbano dado que se trata de una zona con una alta actividad agrícola y ganadera. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Esplús continúa “estudiando nuevos accesos u otras soluciones que erradiquen esta cuestión”.

El Presidente de la institución provincial, Miguel Gracia, ha señalado que la mejora en la movilidad y las comunicaciones es “clave para favorecer la calidad los vida de los vecinos de los municipios altoaragoneses y potenciar el desarrollo económico”, por lo que “se prosigue realizando carreteras e infraestructuras en la medida de las posibilidades en diversos puntos de la provincia de Huesca”. 

Gracia ha añadido que “el potencial de esta comarca para generar desarrollo industrial debe ir acompañado del apoyo de las instituciones públicas para favorecerlo, porque es una cuestión que beneficia al posicionamiento del territorio y a su competitividad”

En el encuentro han participado, además del Presidente y Vicepresidenta de la DPH,  autoridades políticas como el diputado provincial Francisco Mateo, el diputado autonómico Fernando Sabés; el presidente comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell y diversos consejeros de la Comarca de la Litera y la alcaldesa de la localidad, Tania Solans, junto con todos los concejales de la corporación municipal y otros alcaldes de localidades del entorno.

Asimismo, han asistido al encuentro todas las asociaciones de Esplús: Asociación de Mujeres «El Puntal», Asociación tercera edad, Ampa, Acre (asociación encargada del montaje del Belén), representantes del club deportivo Esplús, Asociación Motor Esplús y también representantes del grupo de bombos y tambores de Esplús.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.