La segunda edición de La Compañía Ilustrada en la Biblioteca de Tamarite de Litera

El programa incluye la exposición itinerante "Animal de libro" que pretende mostrar al lector, espectador la presencia e importancia de los animales como personajes literarios

La Compañía Ilustrada pretende descubrir, difundir, reivindicar la presencia de la ilustración en las bibliotecas y fuera de ella y proponer nuevos modos de “lectura” de las imágenes en las mismas.
El programa incluye la exposición itinerante “Animal de libro” y propuestas variadas de talleres y conferencias a cargo de ilustrador@s de reconocido prestigio nacional e internacional.

Las ilustraciones elegidas para la exposición pertenecen a: Platero y yo. Juan Ramón Jiménez; La oveja negra y demás fábulas. Augusto Monterroso; Rebelión en la granja. George Orwell; Cuentos de la selva. Horacio Quiroga; Corazón de perro. Mijail Bulgakov; La metamorfosis. Franz Kafka; El tigre de Tracy. William Saroyan; Vida privada y pública de los animales. J. J. Grandville; La vida de las termitas. Maurice Maeterlinck y Colmillo Blanco. Jack London.

Alberto Gamón, el ilustrador de Alcañiz (colabora en prensa El País y revistas Jot Down ilustrando artículos) realizará un Taller de ilustración para adultos (Inscripción del 23 al 30 de mayo-plazas limitadas).

En la Biblioteca Pública Municipal de Tamarite de Litera están colocadas las lonas ilustradas en el exterior y acceso a la misma y permanecerá desde el 14 de mayo al 2 de junio de 2022.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar reforma y moderniza sus instalaciones para mejorar la estancia de sus usuarios

Con aportaciones del Gobierno de Aragón, Comarca de La Litera y Diputación Provincial se han reformado los baños de la zona de día y la zona de jardín y terraza, además de incorporar nuevo equipamiento y mobiliario, con una inversión que supera los 150.000 euros, incluidos en proyecto global de 1.216.031,24€ que se ha invertido en las dos residencias comarcale