La piragüista fragatina Julia Cuchí viaja al Mundial con una beca de la DPH

juliacuchimundial01

juliacuchimundial01

Texto e imagen: Gabinete de comunicación de la Diputación de Huesca

Imagen adicional: Real Federación Española de Piragüismo

 

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, mantuvo ayer al mediodía un encuentro con la piragüista fragatina Julia Cuchí, de 19 años, a quien la DPH concedió el año pasado una beca que le ayuda a hacer frente a los gastos que conlleva la alta competición “y poder seguir desarrollándome en este deporte y seguir creciendo”, como se ha expresado hoy la joven deportista, junto a la que también ha estado el diputado provincial Miguel Luis Lapeña.

La ayuda de la Diputación le ha permitido a Cuchí, entre otras cosas, sufragar el viaje para poder estar presente en la primera gran cita de la temporada como es el próximo Mundial, que se celebrará del 23 al 26 de abril en la ciudad australiana de Penrhit. Será la tercera vez que esta palista de Fraga forme parte de la selección española para participar en un Mundial de piragüismo en la modalidad de eslalon, aunque será la primera que lo haga en la categoría sub-23, en la que debuta esta temporada.

Cuchí, que ha acudido a este encuentro acompañada por sus padres, se ha mostrado muy agradecida con el apoyo recibido por parte de la Diputación Provincial: “Estoy muy satisfecha y le doy muchas gracias por esta ayuda porque, tal y como está la situación económicamente, para mi familia también es más difícil” seguir costeando los gastos, y esta ayuda le sirve para cubrir la parte del viaje al Mundial de Australia que la Federación Española no ha podido hacer, el material que tiene que ir renovando y otros gastos de su formación deportiva o competiciones.

juliacuchimundial02

En cuanto a sus objetivos de cara al Mundial, la piragüista fragatina afirmó ayer en la sede de la Diputación que aspira a acabar entre las 15 ó 20 primeras, lo que le permitiría poderse optar a la tercera plaza en el equipo senior en el Campeonato del Mundo Absoluto en Estados Unidos; el mismo objetivo se plantea para el Europeo, mientras que en el Campeonato de España quiere subirse al podio.

Julia Cuchí es una de las deportistas de alto rendimiento de la Federación Española de Piragüismo. En 2013, cuando le fue concedida la beca de la Diputación Provincial, obtuvo las primeras medallas internacionales siendo campeona de Europa en la modalidad de patrullas K1 y con la medalla de bronce en el Europeo K1 individual, entre otros logros. La joven palista altoaragonesa, que también ha empezado a estudiar Educación Social a distancia, reside ahora en Pau (Francia), donde entrena y ha incrementado sus horas de actividad y, aunque tiene licencia para competir en el país galo, sigue representando a España en las pruebas internacionales. 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido