La importancia de la música en Imaginaria 2013

pequevictorsantana

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

pequevictorsantana

Entre las más de 25 actividades que conformarán el festival encontramos grupos de títeres, una exposición del nuevo cómic alemán, un taller de stop motion, proyecciones de cortometrajes de animación o esculturas para jugar, pero la música, acompañada siempre de proyecciones visuales, tendrá también su protagonismo con artistas como Víctor Santana & Band y el sevillano Árbol, además el dj Antonio Rodellar y el grupo Primary Soul, un espectáculo de producción propia.

El viernes 7, a las 22.30 horas la cita es en el teatro municipal Los Titiriteros de Binéfar, donde La banda Primary Soul, liderada por los binefarenses Antonio Rodellar, Anais Clemente y Ana Cambra ofrecerá, junto a los madrileños Víctor Martínez y Rubén Martínez, música de vanguardia sumando la electrónica a las melodías del clarinete y la guitarra española, junto a la imagen en movimiento. Se trata de un espectáculo producido por Imaginaria, un festival que ha querido apostar desde el primer momento por la producción, además de por la difusión del arte.

El sevillano Miguel Marín, bajo el pseudónimo de Árbol actuará justo después de Primary Soul, acompañado de la chelista islandesa Bjort Runasdottir y la artista visual internacionalmente conocida Alba G. Corral, que a tiempo real creará imágenes al ritmo de la música de Árbol. Antiguo componente de bandas como Sr. Chinarro o Piano Magic, Miguel Marín se adentró en el cine junto al recientemente fallecido Bigas Luna, realizando la banda sonora de Son de Mar, un hecho fundamental en la creación del músico, que se vuelca en el concepto de crear sus piezas como bandas sonoras imaginarias. A partir de ahí su colaboración con el cineasta fue constante, además de trabajar junto a otros nombres propios como el arquitecto Jean Nouvel o el director Santiago Garrido entre otros.

Víctor Santana y su banda actuarán el sábado 8 a las 22 horas en el campo de fútbol de ‘El Segalar’ y presentarán Vector EP a los binefarenses, su último trabajo y sexta referencia del catálogo de Chaval Records. Temas que transportan desde los sonidos más cálidos y envolventes de las máquinas y los instrumentos en su fusión, hasta el más clásico techno de Detroit.

pequeantoniorodellar

Y antes de que comience esta banda tan poco tradicional, el dj binefarense Antonio Rodellar ofrecerá una sesión de warm up sobre la base del crepitar de la aguja rasgando el vinilo. Con un bagaje musical por encima de las modas y los clichés que están surgiendo en este momento, Rodellar realiza en sus actuaciones una llamada a la acción a través de la música techno en su expresión más dark, hipnótica y geométrica de género, en busca de nuevos horizontes para mostrar que no todo está perdido. En esta ocasión Rodellar se irá por los derroteros más melódicos adaptándose al techno deep que practica el madrileño.

Los visuales también son una parte importante en Imaginaria, así que el sábado el video jockey Héctor de la Puente proyectará imágenes al ritmo de estas dos actuaciones. De la Puente es uno de los mejores vjs del país, licenciado en bellas artes y con un máster en videoarte ha compuesto el fondo escénico de obras como Artweekend de Tetuan, Obey Clothing, Rencontres internacionales en el Museo Reina Sofía o la Expo de Zaragoza y ha participado en las giras de grupos como Corizonas, Arizona Baby, Los Coronas, Hola a Todo el Mundo y Positif. En la actualidad es vj residente en el club Face Down Ass Up de Zaragoza.

Las entradas pueden reservarse a través de la página web de Imaginaria (www.festivalimaginaria.es) y recogerlas dos horas antes del comienzo del espectáculo en la oficina de información instalada en los bajos del Ayuntamiento de Binéfar, donde también pueden adquirirse directamente sin reserva. El precio para el viernes es 5 euros y para el sábado 10. Además, en la página de Facebook del festival se sortean 5 entradas dobles para la noche del sábado.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Actos del 14 de Abril en La Litera

El Ateneo Republicano de Binéfar rendirá homenaje a los socios fundadores del ateneo fallecidos recientemente: Pepe Jubero y Antonio Tobeña