La I Copa de España por equipos Mixta Junior-Senior celebrada en Binéfar se clausura con un gran nivel de judo

La prueba, con carácter piloto, servirá para impulsar la implantación de esta modalidad a nivel nacional

La celebración hoy el CDM El Segalar de la I Copa de España por equipos mixtos junior-senior Villa de Binéfar de judo, pionera en España, marca un hito que ayudará a la implantación de esta modalidad de competición en el territorio nacional. A esta primera cita han acudido ocho equipos de diferentes programas de tecnificación de España, cómo Tecnificación Navarra (NAV), Tecnificación Madrid (MAD), Tecnificación Cataluña (CAt), Tecnificación Aragón (ARA), Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), Centre de Tecnificació Judo Bagés i Moianes (CJT), así como los equipos Euskadi (EUS) y Huesca la Magia (HLM).

Esta primera Copa de España mixta ha registrado un gran nivel técnico, puesto que los equipos participantes están integrados por medallistas nacionales – más de quince son Campeones de España absolutos, junior, y cadetes- que desarrollan su actividad en programas de tecnificación y que, a su vez, forman parte de las selecciones nacionales. Como ha señalado el presidente de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados (FAJYDA), José Ángel Hierro, “la propia modalidad de competición, en la que tres chicas y tres chicos conforman un equipo común y el resultado de sus combates es el que da el resultado de los encuentros, permite ver lo que hemos disfrutado hoy en Binéfar: una competición con un alto grado de entusiasmo por parte de los competidores. Además, los entrenadores y los responsables de los centros de tecnificación alaban este tipo de competición y vamos a pedir su implantación a nivel nacional”.

Los JJ.OO. de Tokio supusieron la oficialidad de los equipos mixtos y en estos momentos a nivel nacional “estamos haciendo la adaptación oportuna, como la prueba piloto que se ha desarrollado hoy en Binéfar, para integrar en la competición oficial los equipos mixtos”, señalaba Hierro, quien destacaba “la gran respuesta de los centros de tecnificación a esta propuesta”.

Además de la propia competición, todos los participantes, más los integrantes de los programas de tecnificación y las aulas de tecnificación de FAJYDA y Gobierno de Aragón, compartirán entrenamientos hasta el próximo lunes 16 de mayo, al objeto de incrementar el nivel técnico de todos ellos.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar – entidad colaboradora en esta copa-, ha mostrado su satisfacción por acoger en la localidad esta Copa de España. Comentaba que la jornada ha sido “muy dinámica y divertida, solo hay que ver las caras de los y las yudocas que están compitiendo”. También ha destacado el alto nivel de los participantes, algunos de los cuales compiten en citas europeas. La respuesta del público ha sido otro punto a favor del evento, por lo que el concejal esperaba que “el fin de semana termine como ha empezado (el domingo hay una competición de judo de base), una gran fiesta del deporte”. Juan Carlos García ha trasladado la enhorabuena a la FAJYDA “por montar estos espectáculos deportivos, que Binéfar siempre estará abierta a acoger”.

José Ángel Hierro añadía que Binéfar ha sido cuna del judo aragonés y está siendo referente de la tecnificación, no solo por el aula, sino por los componentes del CAR de Madrid. Además, “estos equipos han permitido retornar a la Comunidad Aragonesa a deportistas que ahora tenemos en el CEAR de Valencia, en Madrid o en los equipos nacionales. Señalaba que esta competición se perfila como una de las futuras de ámbito nacional de mayor importancia en el panorama, cumpliendo los objetivos 20-30, porque el judo ha sido intrínsecamente un deporte en el que la competición de equipos mixtos es una forma habitual de hacer judo”.

“El ambiente vivido entre los competidores y en las gradas dan por segura la continuidad de esta competición así como su previsible oficialidad a nivel nacional en los próximos años”, señalan desde la FAJYDA, que ha contado con el patrocinio en esta primera edición de la Diputación Provincial de Huesca -a través de TuHuesca-, los ayuntamientos de Huesca, Jaca y Binéfar, así como patrocinadores privados -como Ukemis, Sivha viajes, Ribé Salat y Essimo-, y el Consejo Superior de Deportes en la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Equipo Tecnificación Aragón

GONZALEZ
Laura

+63 kg
RODRIGUEZEloy+81 kg
RODRIGUEZAitor+81 kg
HIDALGOSandra-52 kg
CAJALAlba-63 kg
FERRERMiguel-66 kg
ROSASEduardo-81 kg
VICENTERomán-81 kg

Equipo Huesca la Magia

COULIBALY

Mama (Club judo Binéfar)


+63 kg
CHELARUIrinel (CEAR Refejyda Valencia)+81 kg
PÉREZAlejandra (Club judo Binéfar)-52 kg
SANCHEZAlba (Club judo Binéfar)-63 kg
TERÉSHugo (Club judo Binéfar)-66 kg
GARCÍASergio (Club judo Binéfar)-81 kg
Resultados: 1º DIVISIÓNReparto de medallas
Huesca La MagiaJuan Carlos GarcíaConcejal Deportes
Tecnificación-MADRIDJosé Ángel HierroPresidente de la FAJYDA
Centro Alto Rendimiento MadridCristina BerrocalDirectora ejecutiva y Vicepresidenta
EUSKADI
DIVISIÓN DE HONORReparto de medallas
Tecnificación-CATALUÑAJuan Carlos GarcíaConcejal Deportes
Tecnificación-NAVARRAJavier PérezPresidente de la CJB
Centre de Tecnificació Judo Bagés MoianesAntonio CantalapiedraVicepresidente FAJYDA
Tecnificación-FAJYDA
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.