La hostelería de Binéfar se suma a la campaña del Punto Violeta contra la violencia machista

Las víctimas contarán con catorce puntos más para acogerlas como lugares seguros dentro de la localidad

Catorce establecimientos hosteleros de Binéfar, asociados al Colectivo Doret, se han acogido a la campaña del Punto Violeta –que impulsa el Ministerio de Igualdad para identificar instalaciones como lugares seguros para las víctimas de violencia machista-, sumándose a comercios y centros oficiales. En todos los lugares donde se exhibe esta pegatina, las víctimas pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.

Los Puntos Violeta estarán disponibles desde hoy mismo en lugares visibles de los establecimientos adheridos, de modo que cualquier persona podrá acceder a través del código QR que llevan incluido los distintivos a la información de los recursos disponibles para la atención a las víctimas de violencia.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, ha entregado los distintivos a representantes del Colectivo Doret, explica que “adquirimos el compromiso con la subdelegación del Gobierno de ampliar los lugares seguros con los Puntos Violeta, extendiéndolos a otros colectivos la campaña de protección contra la violencia de género, a la que ahora se ha sumado el Colectivo Doret que ha tenido una respuesta espectacular”.

Iván Iturralde, portavoz de Doret, ha señalado que «nos parece una gran iniciativa, no cuesta nada a nadie y se trata de ayudar”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar reforma y moderniza sus instalaciones para mejorar la estancia de sus usuarios

Con aportaciones del Gobierno de Aragón, Comarca de La Litera y Diputación Provincial se han reformado los baños de la zona de día y la zona de jardín y terraza, además de incorporar nuevo equipamiento y mobiliario, con una inversión que supera los 150.000 euros, incluidos en proyecto global de 1.216.031,24€ que se ha invertido en las dos residencias comarcale