La intervención del material se llevó a cabo en las localidades de Barbastro, Binéfar, Monzón y Fraga en mercadillos durante las fiestas patronales.
Entre las prendas intervenidas hay falsificaciones y otros objetos de contrabando. El beneficio que obtienen por cada pieza puede llegar a ser de un 400-500% del precio de coste
La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Huesca (PAFIF), ha dado por concluida la Operación COTTON, en la misma se ha procedido a la detención de 7 personas como supuestos autores de delitos contra la propiedad industrial, requisando género por un valor aproximado de 372.000 euros.
Entre otras atribuciones, la PAFIF de la Guardia Civil tiene encomendadas, la de vigilancia del reguardo fiscal y del contrabando, por ello a comienzos de verano dio inicio a la Operación COTTON, para la vigilancia de los productos que se venden al público en los mercadillos ambulantes con motivo de las fiestas patronales y se realizaron dispositivos de control en varias localidades de nuestra provincia.
En la última actuación importante llevada a cabo en la localidad de Fraga se intervinieron 196 productos de bisutería (pulseras, pendientes, colgantes, anillos, etc.) y 128 bolsos, que imitaban a reconocidas marcas, siendo la imitación y el etiquetado de gran calidad, estando valorado el material intervenido en más de 130.000 euros.
En algunos de los productos intervenidos los vendedores pueden conseguir beneficios del 400-500%, dado que los adquieren a muy bajo coste y los venden por precios que parecen asequibles dado el reconocimiento que tienen las marcas originales.
En el conjunto de la Operación COTTON se ha procedido a la detención de 7 personas como supuestos autores de delitos contra la propiedad industrial, interviniéndose un total de 1887 objetos falsificados valorados en unos 372.000.