La Guardia Civil esclarece un delito de tenencia ilícita de armas tras una reyerta en Barbastro

La Guardia Civil de la Comandancia de Huesca ha llevado a cabo la operación AFRAIM tras una reyerta ocurrida en la madrugada del día 9 de mayo en Barbastro

La Guardia Civil de la Comandancia de Huesca ha llevado a cabo la operación AFRAIM tras una reyerta ocurrida en la madrugada del día 9 de mayo en Barbastro

 La Guardia Civil de Huesca ha finalizado la operación AFRAIM con la detención en el día de hoy de 5 personas como supuestos autores de diversos delitos entre ellos desordenes públicos, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal.

En torno a las 22’30 horas del día 8 de mayo tuvo lugar una reyerta en la localidad de Barbastro, teniendo que intervenir para restablecer el orden público, personal de la Guardia Civil del Puesto de Barbastro y Peralta de Alcofea, con la colaboración del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro.

Ya de madrugada se volvió a producir un nuevo incidente que nuevamente fue controlado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Barbastro mediante un dispositivo especial para evitar nuevos incidentes.

Por estos hechos la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca inició una investigación al objeto de esclarecer si además de los desórdenes públicos ocurridos, durante los mismos se había hecho uso de algún arma de fuego. De las gestiones practicadas se llegó a la conclusión de que podría haber más de una persona implicada en el incidente que estuviera en posesión de armas de fuego sin licencia.

A lo largo de la investigación sobre los hechos ocurridos los días 8 y 9 de mayo se consiguió identificar y localizar a tres personas que fueron detenidas y a otras tres que fueron investigadas por los desórdenes ocurridos.

En el día de hoy (08 de junio), se han llevado a cabo, debidamente autorizadas por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, dos entradas y registros en domicilios de la localidad de Barbastro, donde se han localizado armas blancas, armas de fuego y armas detonadoras, procediéndose a la detención de cinco personas.

En el dispositivo de hoy ha intervenido personal de la Comandancia de Huesca, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, Unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca (U.S.E.C.I.C), Servicio de Protección de la Naturaleza de Monzón (SEPRONA), Grupo Rural de Seguridad de Zaragoza (GRS-5), Servicio de detección de explosivos (TEDAX) de Zaragoza, Unidad Aérea de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, Unidad Cinológica Central con perro de detección de armas.

Detenidos en el total de la operación:
2 varones y 1 mujer de 51,24 y 42 años respectivamente como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos.
3 varones de entre 25 y 35 años como supuestos autores de delito de tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal.

1 hombre y 1 mujer como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.

Investigados:
3 hombres de entre 20 y 29 años a los que se les imputa un supuesto delito de desórdenes públicos.

Objetos intervenidos:
• 2 revólveres detonadores, con balas de fogueo
• 1 catana
• 2 escopetas
• 2 hachas
• 1 arpón
• 1 bate y dos palos
• 1 bastón estoque
• 1 arpón
• 5 armas blancas (cuchillos, navajas,…)
• 1 canana con munición del calibre 12

Por parte de la Guardia Civil se instruyen diligencias que junto con los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Barbastro.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido