Los Agentes le intervinieron diversas sustancias así como dinero fraccionado en billetes
El pasado 11 de marzo, la Guardia Civil de Fraga procedió a la detención de un varón de 35 años, vecino de Lleida, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Una patrulla de la Guardia Civil de Fraga, que se encontraba realizando servicio de prevención del tráfico de estupefacientes en zonas de ocio en esa localidad, observaron a un hombre merodeando por las proximidades que mostraba una actitud sospechosa y nerviosa cuando se percató de la presencia de los agentes, por lo que estos procedieron a su identificación, momento en que intentó zafarse de ellos, siendo interceptado y localizando entre sus pertenencias, éxtasis, speed, anfetaminas y billetes fraccionados de diverso valor.
Por estos hechos se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, el propio detenido indicó que se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario y que esa misma noche debía presentarse en prisión, siendo comprobado este extremo por los agentes.
Intervenido:
• 4 dosis con un total de 2 gramos de supuesto Speed. • 1 dosis con un total de 0,5 gramos de supuesta Anfetamina • 28,5 pastillas de supuesta Anfetamina
• 180 euros en billetes fraccionados de diverso valor
Las diligencias instruidas, junto con el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, el cual decretó la libertad con cargos, siendo trasladado al Centro Penitenciario al cual debía regresar.
Así mismo y durante el servicio desplegado, por parte de patrullas de Seguridad Ciudadana y USECIC de Huesca (Unidad de Seguridad Ciudadana), se formularon 50 denuncias por infracciones a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, que fueron remitidas a la Subdelegación del Gobierno de Huesca, órgano encargado de resolver sobre las mismas.