El pasado mes de mayo de 2.024 se tuvo conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar de la sustracción en el punto limpio de dicha localidad, de diferentes objetos electrónicos y varias sacas de almacenaje las cuales supuestamente utilizaban para transportar el género sustraído.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes para la identificación y el esclarecimiento de los hechos, el pasado 24 de junio se procede a la detención de uno de los supuestos autores, posteriormente el día 26 se procedió por parte de los agentes de un segundo autor, resultando bastante compleja la identificación de esta última ya que se desplazaba a diferentes localidades de la comunidad autónoma de Cataluña.
Por parte de los agentes actuantes se recuperaron los objetos sustraídos los cuales fueron entregados a su legítimo propietario. El valor de los daños y efectos sustraídos ascendería a 1.000 €.
A los detenidos, dos varones de 40 y 27 años vecinos de Barbastro a los cuales les figuraban antecedentes por hechos similares, se les imputa tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.