La Guardia Civil detiene a 4 personas por robo de cable de cobre en diferentes localidades de la provincia de Huesca

El valor de lo sustraído ascendería a unos 100.000€

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar procedieron a la detención de 4 personas como supuestos autores de un delito de robo continuado de cable de cobre.

El pasado mes de marzo del 2024 se tuvo conocimiento a raíz de una denuncia interpuesta, de la sustracción de tendido telefónico en las localidades de Albelda, Alcampell, San Esteban de Litera, Azanuy y Altorricón afectando a la red de fibra óptica a unas 50 viviendas.

Posteriormente, a mediados del mes de julio la propietaria de una granja ubicada en la Comarca de Litera, interpuso una denuncia en el Puesto de Binéfar por unos daños causados en su propiedad.

Una vez los agentes realizaron la Inspección Ocular, localizaron en el interior restos de cable telefónico que habían sido quemados para posterior sustracción de cobre. Además, observaron que para el transporte de dicho cable había sido usadas unas sacas de almacenaje blancas de 1000 litros las cuales habían sido sustraídas en el mes de mayo en el punto limpio de Binéfar, habiéndose detenido al autor por estos hechos el pasado mes de junio.

Tras indagaciones realizadas e investigación por parte de los agentes, se obtuvieron suficientes indicios para determinar la presunta vinculación de estos hechos delictivos y su misma autoría.

Por lo expuesto, la Guardia Civil de Binéfar, a raíz de las gestiones practicadas, estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, y como resultado, se logró identificar a otros tres presuntos autores por la sustracción de cableado que contaban con varios antecedentes contra el patrimonio.

El total del cable recuperado es de unos 750kg, ascendiendo el valor total en el mercado de lo sustraído unos 100.000€.

Por tales hechos, se procedió entre los días 29 y 31 de julio a la detención de 4 personas de edades comprendidas entre los 27 y 38 años vecinos de la localidad de Binéfar, Monzón y Tarragona. Imputándoles 7 delitos de robo con fuerza, un delito de daños y un delito de receptación.

Comarca acerca la oferta estival a las pequeñas poblaciones

La Comarca de La Litera/La Llitera pondrá en marcha este verano las Ludotecas de Verano 2026, un servicio dirigido a menores de entre 3 y 14 años con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo no lectivo. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 20

Leer más »

Manifestación en defensa de la escuela pública en Binéfar

Manifiesto de la comunidad educativa Toda la comunidad educativa de la escuela pública reiteramos nuestro rechazo ante la inminente concentración del Bachillerato en Aragón, ya que esta decisión supone un ataque frontal a la Escuela Pública y por ello nos vemos en la obligación de movilizarnos para que el Gobierno

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido