La «Festa del Tossino de Albelda» imbatible

Cuando un evento funciona mejor no «tocarlo» demasiado, esta dinámica es la de la Peña del Magré y quizá su éxito sea ese. Pocos cambios, mucha implicación de los jóvenes en perpetuar esta fiesta que pertenece a la historia de Albelda y mucho trabajo en común y ganas de hacerlo .

Lo único que han cambiado este año es el espacio, solo lo han movido unos pocos metros al espacio de la cooperativa. Las calles a tope, caras comarcales de siempre y nuevas que hablan nuevas lenguas y miran con interés y curiosidad todos los actos. Pocos autocares y muchos más coches. Bien por la ampliación de las paradetas hacia la parte alta.

El resto de actores los de siempre: matarifes, fogoneros, mandongeras, feriantes cada año más. Largas colas para desayunar carne a la brasa y fluidez en servirlos. Y mientras las ollas hirviendo antes de ser degustadas por centenares de comensales que han elegido comer caldereta.

Y animando el cotarro los entrañables Tirurirus Free que ponen el folk en todas las ferias comarcales.

Gracias Pedro Gracia, presidente de Peña del Magré por convertir una comida entre compañeros en un referente regional y a todos los implicados mil gracias.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido