La Festa de la Coqueta supera las previsiones de asistencia

Más de 2.000 personas y 2.800 raciones de coquetas es el balance de la fiesta del sabor y la tradición de la Ribagorza

Más de 2.000 personas y 2.800 raciones de coquetas es el balance de la fiesta del sabor y la tradición de la Ribagorza

A las 21:30 del viernes, hora en que daba comienzo la Festa de la Coqueta, las mesas dispuestas a los pies del majestuoso castillo de Benabarre, estaban llenas de gentes venidas de los alrededores y de la propia población degustando las tapas que habían preparado los diferentes restaurantes de la localidad.

Largas colas en los diferentes stands y en la zona de tiquets a pesar de las más de mil tapas vendidas por anticipado. Mientras al fondo, el gran escenario ocupado por los dos showmans gastronómicos de Aragon Tv y los diferentes chef’s locales que presentaban su platos. Al fondo a la derecha, la «zona coqueta»; hogueras hirviendo calderos con el humilde embutido, voluntarias de la organización ordenando los roscos en las parrillas y en primera línea, las «mandongueras» desplegando su maestría en la elaboración de una descomunal coqueta de más de seis kg, a todo aquel visitante curioso que se acercaba, antes de sentarse a degustar 4.500 tapas, mil quinientas más de las previstas.

Magnífica, la noche, las tapas, las coquetas, Mª José  Sánchez y las personas voluntariosas que cada año consiguen hacerlo posible.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Más que sequía, lo que hay es un exceso de consumo

Ecologistas en Acción incide en que el problema de sequía se deriva de una mala gestión y consumo excesivo de agua, orientado a regadío, y no tanto a la falta de lluvias.