Más de 2.000 personas y 2.800 raciones de coquetas es el balance de la fiesta del sabor y la tradición de la Ribagorza
A las 21:30 del viernes, hora en que daba comienzo la Festa de la Coqueta, las mesas dispuestas a los pies del majestuoso castillo de Benabarre, estaban llenas de gentes venidas de los alrededores y de la propia población degustando las tapas que habían preparado los diferentes restaurantes de la localidad.
Largas colas en los diferentes stands y en la zona de tiquets a pesar de las más de mil tapas vendidas por anticipado. Mientras al fondo, el gran escenario ocupado por los dos showmans gastronómicos de Aragon Tv y los diferentes chef’s locales que presentaban su platos. Al fondo a la derecha, la «zona coqueta»; hogueras hirviendo calderos con el humilde embutido, voluntarias de la organización ordenando los roscos en las parrillas y en primera línea, las «mandongueras» desplegando su maestría en la elaboración de una descomunal coqueta de más de seis kg, a todo aquel visitante curioso que se acercaba, antes de sentarse a degustar 4.500 tapas, mil quinientas más de las previstas.
Magnífica, la noche, las tapas, las coquetas, Mª José Sánchez y las personas voluntariosas que cada año consiguen hacerlo posible.