La Comarca de La Litera pide al Gobierno de Aragón ayudas de urgencia por las fuertes tormentas de la última semana

La presidenta de la Comarca de La Litera, Tania Solans, considera “urgente que el ejecutivo autonómico habilite una partida de ayudas para cubrir los daños que han provocado las fuertes tormentas de la última semana. Hablamos de afecciones en instalaciones públicas pero también en edificios, campos y empresas entre otras propiedades privadas”.

De nuevo, señala Solans, “ayer vimos graves afecciones en municipios de nuestra zona, especialmente en Binéfar aunque también en Esplús y San Esteban de Litera. Lamentablemente, estos daños se suman a los ocasionados con las tormentas de lluvia y viento del día 31, que afectaron además de Binéfar, a Tamarite de Litera, Esplús, San Esteban, Albelda, Alcampell y Castillonroy”.

Tras el episodio de ayer por la tarde, “volvimos a ver calles anegadas, techos de edificios como el centro de salud de Binéfar gravemente dañados, y ciudadanos sacando agua de sus casas. Es prioritario buscar soluciones y ayudar a los afectados”. Para la presidenta de la Comarca de La Litera, “debería aprobarse de manera inmediata cuantas medidas sean necesarias para que los afectados, como agricultores, ganaderos, empresarios y particulares, puedan reparar cuanto antes los daños y reanudar sus actividades económicas y su día a día. También para que las instalaciones públicas puedan volver a funcionar cuanto antes con normalidad”.

Tania Solans reclama también al ejecutivo autonómico “mayor apoyo ante el cambio climático. Cada vez son más habituales y tienen más fuerza los fenómenos meteorológicos adversos como los que hemos vivido en los últimos días en La Litera. El Gobierno de Aragón tiene que establecer una partida presupuestaria anual y estable para actuar de manera inmediata cuando se dan sucesos como este y ayudar a los damnificados”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido