La Comarca de la Litera/La Llitera amplía su actividad en verano con propuestas para todos los públicos

La Comarca de la Litera/La Llitera continúa activa durante los meses estivales con una programación variada de actividades que buscan responder a las necesidades de las familias, fomentar el ocio saludable y reforzar la atención a las personas mayores. A través de diferentes iniciativas, dirigidas a públicos de todas las edades, la Comarca reafirma su compromiso con el territorio, la conciliación familiar y el bienestar social.

Ludotecas de verano para la conciliación familiar

Gracias al Plan Corresponsables del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Igualdad, se han puesto en marcha las Ludotecas de verano en distintas localidades de la comarca, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y personal de las familias. Estas ludotecas se desarrollan en municipios como Alcampell, Baells, Vencillón, Esplús, San Esteban de Litera, Azanuy, Albelda, Camporrells y Algayón, adaptándose a las necesidades de cada localidad, especialmente aquellas con menor población. La Comarca está formalizando la contratación de ocho monitores de Tiempo Libre que se encargarán de dinamizar estas actividades infantiles, que se suman a otros servicios anuales como las ludotecas estables en Esplús y Altorricón, o el apoyo al aula de menores de tres años de Castillonroy.

Actividades acuáticas en las piscinas municipales

Durante los meses de julio y agosto se celebrarán las tradicionales actividades deportivas en las piscinas de la comarca, abiertas a personas de diferentes edades. Se ofrecen cursos de natación infantil y sesiones de aquagym y natación para adultos en distintas localidades y turnos, con una inscripción accesible y un claro objetivo: fomentar el deporte y el disfrute del verano en un entorno saludable y cercano. Las actividades se desarrollarán en piscinas de Tamarite, Alcampell, Azanuy, Esplús, Baells, Vencillón, Castillonroy, San Esteban, Baldellou, Camporrells y Peralta de la Sal.

Para formalizar la inscripción, hay que rellenar la hoja y hacer el pago de la cuota. Ambos documentos se deben entregar en el Ayuntamiento correspondiente, piscinas municipales, registro de la Comarca de la Litera o enviarlo a r.delafuente@lalitera.org.

Ocio activo y bienestar en las residencias comarcales

La Comarca también refuerza su atención a las personas mayores en las residencias de Binéfar y Tamarite de Litera, donde se ofrece un cuidado integral que incluye servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, podología, peluquería y gerontogimnasia. Este verano, ambas residencias contarán con un Monitor de Tiempo Libre que organizará actividades de ocio adaptadas a los intereses y capacidades de los usuarios. Estas iniciativas buscan promover el bienestar físico, mental y emocional de los residentes, combatiendo el aislamiento y ofreciendo espacios de diversión y socialización.

Compromiso comarcal con el territorio y sus habitantes

Estas acciones reflejan el compromiso de la Comarca de la Litera/La Llitera por seguir ofreciendo servicios de calidad también durante el verano, entendiendo que el periodo estival no debe ser un obstáculo para el acceso a recursos de conciliación, ocio o atención social.

La presidenta de la comarca de la litera/la Llitera, Tania Solans, afirma que actividades como las ludotecas, los programas deportivos o las iniciativas en residencias ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio, fomentando la igualdad de oportunidades, el envejecimiento activo y el arraigo en nuestros pueblos.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido