La Comarca de La Litera aprueba los presupuestos para el ejercicio 2023

El pleno de la Comarca de La Litera/La Llitera aprobó este lunes día 30 de enero inicialmente el presupuesto para el ejercicio 2023 que asciende a 8.270.429,71 euros con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de Vox

Josep Antón Chauvell, destacó la subida del 2,5% en las retribuciones y aportaciones de la seguridad social de todo el personal de la Comarca, que sitúa al capítulo 1 de personal en el 51% aproximadamente de todo el presupuesto, así como la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos que viene avalado por una subvención de 590.089,50 € del Gobierno de Aragón.

La Litera es la única Comarca de Aragón que tiene dos residencias. Este dato, junto a los Servicios Sociales de Base, ayudas, proyectos y los gastos de administración correspondientes a estas áreas, hacen que, este, sea un presupuesto basado en lo social.

Continúan proyectos tan importantes como el Plan Corresponsables, Proyecto de Integración de Inmigrantes, Atención a la Mujer, Atención a la Dependencia, Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, Ayudas de Urgencia y al Consumo Energético.

También se desarrollará la campaña de inverno en la nieve junto a los centros escolares de la Comarca, que tan buen resultado dio el año pasado.

Otras subvenciones serán para Cruz Roja, Cáritas, Cellit, AECC Binéfar y Comarca, Colectivo por la Igualdad y para la Asociación de Empresarios con su plan de desarrollo comarcal destinado a los jóvenes y al empleo.

Es un presupuesto transparente y participativo y en el que en todo momento se ha estado abierto a las aportaciones de los diferentes grupos políticos en las diferentes comisiones de Hacienda previas a este pleno, así como a los técnicos de cada área” – comentó J. Carlos García Cazcarra, consejero delegado de Hacienda.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Nieves García Labrador

Obituario Querida Nieves: Ayer quedamos y tú no estabas. Y mira que quedamos por ti… Para hablar de ti. Notamos tu presencia pero lloramos tu

Ir al contenido