Jornada educativa “Matemáticas en la calle” en el Virgen del Romeral

La jornada consiste en relacionar su entorno con las matemáticas y demostrar la utilidad real de las mismas

La jornada consiste en relacionar su entorno con las matemáticas y demostrar la utilidad real de las mismas

Con la intención de sacar la disciplina a la calle los alumnos disfrutaron y comprobaron que las matemáticas forman parte de nuestra vida diaria y que lo estudiado en las aulas, tiene una aplicación directa en la realidad.

Realizaron mediciones, juegos numéricos, cálculo de áreas y volúmenes y toda una serie de actividades relacionadas con los números.

Además, pudieron desarrollar su creatividad e imaginación para ver, apreciar y plasmar en imágenes los múltiples aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las matemáticas y que se exhibirán en una exposición sobre Fotografía Matemática.

 

Albelda rindió homenaje a los vecinos represaliados entre 1936 y 1945

La exposición Memòria silenciada: Albelda 1936-1945, presentada por Jean Marcel Molet y José Antonio Molet, profesor de Historia jubilado e investigador de la memoria local, recupera las historias de los vecinos deportados y exiliados durante la Guerra Civil y los años posteriores. La jornada, celebrada el pasado sábado, concluyó con

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias