Esta mañana de actos constitucionales, Altorricón abría a sus vecinos las puertas del «Espacio Ágora», ubicado en la zona de equipamientos de las antiguas casetas de los maestros. Un nuevo edificio que completa junto al pabellón, la escuela y la guardería el «ágora» de la tercera población en habitantes de la Comarca de La Litera. Un lugar de conocimiento y saber como lo definen los griegos y Susana Ramón la alcaldesa.
En una fachada que no desentona con el entorno, el espacioso hall, conduce por un lado a amplio salón de actos para 300 personas con salida a la plaza que confluye con la escuela y el pabellón. Por otro, al piso superior, donde está la escuela de música con tres aulas insonorizadas, varias salas multiusos para actividades de formación y un espacio coworking, que de servicio a la población, equipado con mobiliario funcional e intercambiable.
El coste total del edificio y la adecuación del entorno es de 1.500.000 €, financiado con fondos propios del Ayuntamiento y una subvención del Plan de Obras Provincial 2024 y el mobiliario se ha beneficiado del Plan Impulsa 2025 de la DPH
Un día importante para Altorricón.














