Investigado un hombre por atropellar un grupo de ciclistas y darse a la fuga

 

La colaboración ciudadana fue fundamental a la hora de localizar el vehículo y al conductor del mismo

 

La colaboración ciudadana fue fundamental a la hora de localizar el vehículo y al conductor del mismo

El pasado 25 de agosto personal del G.I.A.T., de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca procedió a la imputación de un varón de 35 años, vecino de la Ribagorza, en calidad de investigado, como supuesto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia grave y otro por omisión del deber de socorro.

El día 16 de agosto, sobre las 21’30 horas, se produjo un accidente de circulación en la carretera A-139, a la altura del km. 47’5, en término municipal de Castejón de Sos, cuando un vehículo inició una maniobra de adelantamiento a otro turismo, en el momento en que cuatro ciclistas circulaban en sentido contrario, colisionando con uno de los ciclistas, una menor de 16 años, causándole heridas graves, abandonando el causante del atropello el lugar del accidente sin ofrecer auxilio a la accidentada.

Personado en el lugar el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, no pudo localizar al autor de los hechos, localizando el vehículo en un desvío próximo a la localidad de Chía, incorporándose a la investigación de los hechos el G.I.A.T., llevando a cabo ambos equipos una laboriosa investigación, en la que también participó personal del Puesto de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Benasque.

Tras la reconstrucción de los hechos y la obtención de huellas y vestigios, así como gracias a las manifestaciones de los testigos de los hechos, se pudo determinar la forma en la que se produjo el accidente y la supuesta conducta delictiva por parte del conductor del vehículo que provocó los hechos.

Según dispone el Reglamento General de Circulación en su art. 85.4, queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulan en sentido contrario, así como que una vez iniciado el adelantamiento si se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá su marcha y volverá de nuevo a su carril.

Tras localizar al supuesto autor de los hechos se procedió a imputarle sendos delitos de lesiones graves por imprudencia grave y omisión del deber de socorro.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción nº 1 de Boltaña, quedando el investigado pendiente de ser citado para declarar en sede judicial.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido