IMAGINARIA cierra su XI edición con una sonrisa de oreja a oreja

La risa y el humor han sido los protagonistas de una edición marcada por la calidad de los espectáculos y la fidelidad de un público volcado con el festival.

Siguiendo la tónica de años anteriores, alrededor de 10.000 espectadores se han llenado las calles y los espectáculos de una semana intensa en la que Binéfar se ha convertido en la capital de los títeres y las artes escénicas. IMAGINARIA, el Festival de Títeres e Imagen en Movimiento que se celebra en Binéfar, cierra su décimo primera edición este domingo manteniendo el récord de 10.000 espectadores entre asistentes a las actuaciones, talleres, exposiciones y otras actividades. Durante seis días, el certamen ha programado alrededor de cuarenta eventos, con un rotundo éxito de público que ha valorado la calidad de la programación un año más.

“Tenemos la suerte que los Titiriteros de Binéfar atraen a todo tipo de público y hemos conseguido un año más convertir a la ciudad en la capital de las artes escénicas con alrededor de 10.000 espectadores que esperamos superar la próxima edición”, ha destacado la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera.

La décimo primera edición de IMAGINARIA demuestra la buena salud de las artes escénicas en esta localidad literana, que a lo largo de la semana prácticamente se ha rozado una ocupación del 100% en las actuaciones, llegando a colgar el cartel de no hay entradas en todos los espectáculos con aforo limitado.

La edición de este año, que la directora artística del certamen, Eva Paricio ha calificado de “única y repetible” se ha dedicado a la risa y el humor con espectáculos que han fomentado la necesidad de reír y el carácter reparador y valiente de la risa.
En este sentido, la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, ha subrayado el poder que tiene IMAGINARIA de “sacarnos todos los años una sonrisa, sacar ese niño que llevamos dentro”.
Para ella que ha vivido la experiencia de IMAGINARIA por primera vez como alcaldesa, reconoce que ha sido una edición muy especial, con “lleno en todos los espectáculos y una acogida impresionante de Binéfar, la comarca y las localidades de alrededor que ha acogido con mucho cariño el festival”.

En la misma línea, para la concejal de Cultura Beatriz Olivan, “la undécima edición de Imaginaria ha venido acompañada de un clima excelente que ha animado a mucho a visitantes y curiosos a disfrutar del festival. Gran afluencia de público como siempre que además de disfrutar de las actuaciones recala en nuestros establecimientos”.
Ha reconocido además la importancia de IMAGINARIA para la ciudad, con “terrazas y restaurantes llenos, síntoma de que imaginaria repercute muy positivamente en nuestra restauración local”, y ha afirmado que “desde la concejalía de Cultura seguiremos apoyando y fomentando este festival que tanto aporta a la ciudad de Binéfar”.

Una edición que para Eva Paricio “ha sido única e irrepetible. Como un buen acto teatral, ya no se podrá volver a repetir el festival. Habrá otra IMAGINARIA, en 2025 tendremos la décimo segunda edición, pero lo que ha ocurrido en Binéfar esta última semana es muy especial y auténtico”.
En este sentido, Paricio ha destacado, la noche “única e irrepetible” que se vivió el sábado.
“Una noche mágica la que vivimos con el espectáculo pirotécnico. Lo que el fuego quema desaparece y no se volverá a repetir, algo que convierte en esta edición en algo extraordinario”, refiriéndose a la novedad de esta edición que ha incorporado en su programación un espectáculo pirotécnico durante la noche del sábado.

IMAGINARIA está organizado por el Ayuntamiento de Binéfar con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Cultura, así como de empresas del territorio que contribuyen con la financiación. Además, cuenta con la inestimable colaboración de voluntarios que colaboran con el festival para el buen desarrollo de todas las funciones.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Alcampell ya tiene de nuevo supermercado

Ayer muy temprano abría las puertas lo que había sido durante décadas «Casa Paco», el supermercado de la marca SPAR en los años 70 regentado

Ir al contenido