Ir al contenido

Hoy son las basuras, mañana que será?

La estepa literana donde nunca pasa nada y si pasa no se dice, anda crispada desde hace ya demasiados días.

El desprecio hacia el contrario, -desprecio porque me niego a utilizar otra palabra más rotunda- está campando a sus anchas. La recogida de basuras como hilo conductor está llevando a extremos nada recomendables, insanos sin duda, el ataque hacia instituciones y personas como no se había visto nunca.

Somos un territorio de acogida, que ha ayudado, respetado y valorado a quienes han venido y vienen a hacerlo más grande y próspero y nos sentimos orgullosos por ello, al menos hasta ahora.

Ni en los peores tiempos de la dictadura ni en la convulsa transición se habían producido situaciones como las que se están produciendo actualmente en esta comarca. El conflicto existía pero primaba el diálogo ante el insulto, la toma de decisiones por el bien común ante el que se joda el que no piensa igual que yo. Qué nos está pasando?

De que han servido tanto trabajo, tanta lucha y tanto sacrificio de tantos literanos y literanas por una sociedad en democracia y en paz si ahora nos pasamos por el forro lo conseguido despreciando los acuerdos alcanzados en los órganos de máxima representación política de los ciudadanos, donde se debaten las políticas locales que afectan al municipio en el presente y el futuro y además nos vanagloriamos de reventarlo ?.

Las redes sociales son la máquina mejor diseñada para esparcir basura a chorros, el lugar donde el intolerante, el que se cree poseedor de la verdad se camufla para conseguir su objetivo: malmeter, corromper la comunidad que habita… en favor de que?, de quien?. En que nos estamos convirtiendo si en lugar de revertirlo lo aplaudimos igual que si nos fuera la vida en ello?. Actuamos sin pensar, movidos por no sabemos que impulso, sin pensar si es cierto o se nos miente, donde nos conduce ni las consecuencias que tendrá en nuestro entorno y en nosotros mismos.

Cualquier cambio supone cierto recelo porque tenemos miedo a lo desconocido, al cambio. Todo sistema cuando se implementa es susceptible de mejora, para ello es necesario detectar los posibles puntos débiles y corregirlos. Evolucionar, avanzar es actuar de esta manera lo contrario es involucionar.

Escuchemos más, debatamos con respeto y busquemos soluciones juntos, porque lo que destruyamos hoy será lo que lamentemos mañana.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias