El Ayuntamiento ha adquirido 15.000 nuevos puntos led y varios adornos para decorar la ciudad.
Binéfar ha recibido esta tarde la Navidad con el encendido de las luces y adornos que decorarán la localidad durante estas fiestas. La alcaldesa, Patricia Rivera ha iniciado la cuenta atrás junto al público que se ha agolpado en la plaza España, para presenciar el alumbrado del árbol metálico y del resto de ornamentos que presiden el centro neurálgico de la localidad, así como la Casa de la Villa.
La Concejalía de Fomento y Desarrollo ha invertido alrededor de 30.000 euros en la adquisición de distintos adornos como un vallado de madera en tormo al árbol, dos letreros lumínicos para los accesos a la población o 15.000 puntos de led, que sumados a los del año pasado alcanzan un total de 80.000 focos distribuidos por toda la ciudad.
Tras el encendido tuvo lugar la actuación de música navideña a cargo de María Pardo, conocida participante del programa de Aragón TV Jotalent. Además, se repartió chocolate caliente con churros. Mientras que los niños disfrutaron de las atracciones infantiles que estarán en la plaza hasta el día 6 de enero.
En el simbólico y tradicional acto han estado presentes la concejal de Cultura y Juventud, Beatriz de Pano, el concejal de Urbanismo y Hacienda, José Miguel Burillo, y los ediles del PSOE, Yolanda Aranda, y de Vox, Héctor Quintilla, y de Cambiar Binéfar, Iván Holgado.
La alcaldesa Patricia Rivera indica que con este acto “se da la cuenta atrás a la Navidad, ese día en el que los pequeños son los protagonistas en todos los sitios y en cada vivienda hay una pizca de alegría e ilusión año tras año. Deseo a todos los binefarenses que tengan unas felices fiestas, feliz Navidad y mis mejores deseos”.




