Hablando de Tamarite con: Francisco Mateo cabeza de lista del PSOE

Municipales 2019. Tamarite de Litera. entrevista con la cabeza de lista del PSOE

Municipales 2019. Tamarite de Litera. entrevista con la cabeza de lista del PSOE

Francisco Mateo Rivas, concejal desde el año 1991 y alcalde desde 2003, Diputado provincial

 Balance de la legislatura actual.

Un balance muy positivo, hemos cumplido nuestro programa electoral, y nos sentimos orgullosos de ser una población que en los últimos años ha ganado población y de poder tener uno de los índices de paro mas bajos de Aragón.
Seguro que hay cosas que no hemos hecho del todo bien pero lo que nadie puede dudar de que todo el equipo de gobierno haya trabajado por estar al lado de las asociaciones y de los ciudadanos de tamarite durante todos los días de la legislatura.

Principales problemáticas con las que se enfrenta Tamarite en estos próximos 4 años.

Creo que tenemos la oportunidad de seguir avanzando en la creación de empleo de calidad, de la creación de una zona logística. Fuimos los primeros en crear la educación dual y tenemos que seguir apostando por la creación de proyectos que permitan a nuestros jóvenes que estudian fuera poder si quieren volver a nuestro pueblo, para ello ya estamos en conversaciones muy avanzadas con asociaciones empresariales y expertos.

Otro aspecto seria mejorar los servicios que se prestan en Tamarite, Nosotros creemos en el mundo rural y se tiene que cambiar la legislación para que los ayuntamientos podamos contratar y gastar el dinero que tenemos ahorrado.

Principales acciones a realizar. ¿Cúal es la prioridad de tu partido?

Cuatro las líneas maestras

.- Creación de empleo de calidad
.- Mejora de los servicios ( Limpieza, etc.)
.- Creación de una zona logística que pueda atraer a más empresas
.- Plan de vivienda que permita recuperar viviendas del casco antiguo conjuntamente con la DPH

 

Comarca acerca la oferta estival a las pequeñas poblaciones

La Comarca de La Litera/La Llitera pondrá en marcha este verano las Ludotecas de Verano 2026, un servicio dirigido a menores de entre 3 y 14 años con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo no lectivo. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 20

Leer más »

Manifestación en defensa de la escuela pública en Binéfar

Manifiesto de la comunidad educativa Toda la comunidad educativa de la escuela pública reiteramos nuestro rechazo ante la inminente concentración del Bachillerato en Aragón, ya que esta decisión supone un ataque frontal a la Escuela Pública y por ello nos vemos en la obligación de movilizarnos para que el Gobierno

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido