Gran parte de los asistentes querrían repetir la feria en el centro de Binéfar

binefarseptiembre2014feriaenelcentro

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

binefarseptiembre2014feriaenelcentro

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Eva San Martín Tarragó

 

Binéfar, 6 de septiembre de 2014.- Como suele pasar cada mes de septiembre, la feria mensual de Binéfar, que se celebra todos los días 12 de cada mes, tuvo que cambiar de día para no coincidir con las fechas de la Fiesta Mayor. Habitualmente se adelanta una semana y este año la fecha elegida fue el pasado sábado 6 de septiembre. Además, como que en el Recinto Ferial de La Algodonera, espacio donde se celebra la feria todos los meses, estaba ocupado montando los diferentes escenarios y carpas que se utilizarán durante las fiestas además de albergar las carrozas del desfile de peñas, los feriantes han tenido que desplazarse a otro espacio que hacía tiempo que no utilizaba la feria: las calles del centro de la población.

En un día magnífico por la temperatura y el ambiente soleado, las personas que habitualmente asisten a la feria pasearon por el centro de Binéfar, curioseando entre los diferentes puestos de los feriantes y de algunos de los comercios de Binéfar, que aprovecharon también para exponer sus productos en la feria. Por alguna razón, este mes de septiembre el número de visitantes a la feria se ha incrementado bastante con respecto a los meses anteriores, lo que ha hecho aumentar también las ventas en un porcentaje muy elevado. Nadie daba cifras concretas, pero sí que mostraban una enorme satisfacción por cómo les había ido el negocio.

El comercio y la hostelería de Binéfar también vio cómo sus recaudaciones mejoraban ostensiblemente respecto a lo que suele ser otro sábado normal y corriente. Estando tan reciente la Feria del Remate eran inevitables las comparaciones y algún comerciante ya expresaba su deseo que de fueran todas así, en el centro de la población. Eli Terán, presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera expresaba su enorme satisfacción al respecto y que el resultado era el esperado: “Obviamente, si pones la feria en el centro de la población, no solo beneficias a los feriantes, sino también a los clientes, porque tienen más opciones para encontrar aquello que buscan, porque añades a toda la oferta comercial del centro de Binéfar dentro del recorrido de la feria. Además, la hostelería se beneficia de los que paran para tomar un café o un refresco o un buen desayuno. Sea como fuere, a la hora de recoger todo eran comentarios positivos para los feriantes. Dos propietarias de sendos puestos lo comentaban entre ellas y una le decía a la otra entre satisfecha y sorprendida: “a mí me ha valido la pena venir hasta aquí. Me ha valido la pena”.

Entre los visitantes y los vendedores el comentario era unánime. Todos abogaban para que se repitiera la experiencia. “Al fin y al cabo, sólo es una vez al mes” acababa otra comerciante, sin perder la esperanza de recuperar el centro de Binéfar como futuro espacio para la feria.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias