Gran Gala del Centenario de Alma Literana

El grupo folclórico Alma Literana celebra este sábado el evento más importante de su centenario, una gran gala de la jota para poner el broche final a un año muy especial en el que se han convertido en el primer grupo de la provincia de Huesca en alcanzar la cifra de 100 años de historia.

El evento comenzará a las 18 horas en el pabellón de festejos de Tamarite de Litera para el que se ha confirmado la presencia del presidente de la DPH, Isaac Claver, y de más autoridades de la zona. Tras el espectáculo jotero habrá una fiesta nocturna con diversión, sorpresas, jotas y dj´s.

Este 2025 está siendo un año muy especial para la agrupación y la gala del sábado es el mejor
colofón. “Con motivo del centenario hemos preparado una gala cargada de recuerdos, emociones y homenajes. La jota, símbolo de nuestra identidad, será la gran protagonista de esta velada en la que se recordará la labor de tantos tamaritanos que, con su arte, han llevado nuestra tradición por toda España y fuera de nuestras fronteras. Contaremos con destacados bailadores y cantadores que engrandecerán este encuentro único, preparado con toda la ilusión para compartirlo con nuestro pueblo”, explica Esther Rivera, componente de Alma Literana.

Aunque la gala es el evento más importante, durante todo el año han realizado diversas actividades
como exposiciones, una charla sobre coplas de jota aragonesa, han sido uno de los protagonistas del
baile de la jota de San Lorenzo que realiza cada prelaurentis el periódico Diario del AltoAragón o
los pregoneros de las fiestas mayores de Tamarite. “Para Tamarite de Litera es un orgullo que
nuestro grupo folclórico haya cumplido 100 años. Somos muchos los vecinos que de una u otra manera hemos estado en algún momento vinculado con ellos y durante este siglo han sido una gran representación de nuestro pueblo por España y el mundo”
, recalca la alcaldesa de Tamarite de Litera, Sandra González.

La playa fósil, el gran monumento natural de Peralta de la Sal

Jesus Martin, colaborador del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza Los Voluntarios del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento de Peralta de Calasanz, Amigos del Parque Geológico de La Litera, SIGMADOT y otras asociaciones locales, han organizado para este

Leer más »

Esto que me ocurre, ¿es normal o tengo un duelo complicado?

Begoña G. Gabaldón – Psicóloga por la UNED. Máster en Psicoterapia de pérdidas, duelo y trauma en la Universidad de Barcelona – Instituto IPIR. Como psicóloga especializada en duelo y final de vida, esta es una de las preguntas que más me hacen en consulta. En general, en nuestra sociedad

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido