Gran éxito del II Encuentro de Jóvenes y profesionales organizado por la Asociación de Empresarios de La Litera

250 estudiantes de 4º de la ESO y ciclos formativos del IES Sierra de San Quílez de Binéfar, Colegio Virgen del Romeral e IES La Llitera de Tamarite tuvieron la oportunidad de hablar con 40 profesionales de la comarca y conocer las salidas profesionales que pueden encontrar en ella.

La Asociación de Empresarios de La Litera organizó el pasado 25 de abril el II ENCUENTRO DE JÓVENES Y PROFESIONALES, enmarcado dentro del programa CONÓCENOS, HACEMOS COSAS APASIONANTES Y ESTAMOS AQUÍ, mediante el que da a conocer la realidad empresarial de la zona a los jóvenes y con el que pretende retener el talento de nuestro territorio.

Eran las 9 de la mañana cuando comenzaron las citas programadas con los profesionales que los estudiantes habían seleccionado previamente: 20 minutos de encuentro, debían ser suficientes para exprimir al máximo la oportunidad de conocer el día a día de cada profesional y solventar las dudas acerca de su trabajo.

Al terminar, sonaba la sirena y los propios jóvenes cambiaban de mesa en busca de otra realidad. De esta manera, cada uno de ellos conoció al menos a 4 profesionales, aunque algunos repitieron con el mismo e incluso se quedaron varios turnos. Un biólogo, un enfermero, una psicóloga, varios ingenieros, una traductora, un electricista, un técnico de mantenimiento, una peluquera y una asesora de imagen son algunos de los perfiles profesionales con los que conversaron los estudiantes. Su labor era no sólo contarles en qué consiste su trabajo, sino también la fortuna de vivir en La Litera y las oportunidades laborales que tienen en esta comarca.

Casi 40 profesionales acudieron al Centro Joven de forma desinteresada a colaborar en el evento, apoyado también por las 22 empresas que este año patrocinan el CONÓCENOS, junto a entidades púbicas habituales como DPH, Ayuntamiento de Binéfar y Comarca de La Litera. Por parte de la Dirección Provincial de Educación, asistió Maria Jesús Sanvicente, jefa de la UPE de Huesca.

Durante la mañana, Jorge Torres, referente en transformación empresarial impartió una charla motivacional titulada: “El arte de hacer que las cosas sucedan”, mediante la que se animó a los asistentes a actuar de forma proactiva para conseguir sus metas.

Clausurado el acto por Pilar Casado, presidenta de la Asociación de Empresarios y Juan Carlos García, teniente alcalde de Binéfar, se realizó un vino español donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones acerca del encuentro y los retos actuales de La Litera.

Los escolares de Binéfar caminan y juegan por la paz

Alrededor de doscientos escolares de 5º y 6º de los tres colegios de Binéfar, Víctor Mendoza, Katia Acín y Virgen del Romeral, han celebrado conjuntamente el Día de la Paz en una jornada organizada por la Concejalía de Educación y que llevaba por lema ‘Caminamos por la paz’. La jornada

Leer más »

El Cross de San Quílez reúne en Binéfar a 450 atletas

El binefarense Alberto Bailac y la zaragozana Mónica Martínez vencen en la categoría absoluta El parque Deportivo Municipal de Los Olmos ha vivido una fiesta del atletismo popular con la celebración de la XLIX edición de Cross de San Quílez – XXVI Memorial Antonio Isabal al reunir a 450 corredores

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido