Fútbol Emotion un caso de éxito en las Jornadas online de Transformación Digital de Binéfar

El pasado martes se inauguraron online las Jornadas de Transformación Digital de Binéfar, localidad pionera en la venta a través de internet desde hace dos décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Eli Terán, presidenta de la Asociación de Comercio Binéfar Litera, organizador de estas jornadas, junto a J. Ángel de Mur, de AFICHE, integrante de la plataforma e-commerce de Binéfar presentaron las jornadas y la primera de las tres conferencias programadas para el 19, 27 y 28 de octubre.

Terminada la jornada laboral, cerca de 60 empresas conectaron para escuchar a Héctor Mainar, Director Digital de Fútbol Emotion y un magnífico comunicador hablar sobre «Cómo utilizar la omnicanalidad para vender más y mejor».

Los inicios de esta aventura comienzan, como explicaba Mainar, hace más de 20 años fruto de la dificultad de los guardametas para conseguir equipación específica. Francisco Javier Sánchez Broto, portero del Real Zaragoza durante once temporadas, decide suplir estas carencias y crea Soloporteros, una pequeña tienda física en Zaragoza que también vende por internet. Después de varios años de fuerte crecimiento en 2016 la empresa evoluciona hacia Fútbol Emotion una cadena que provee de material a jugadores profesionales, aficionados y clubes de fútbol. De una inversión inicial de 60.000€ a facturar más de 29 millones de euros 65% en el canal online. Tienen 22 tiendas físicas, presencia en 150 países y 200 empleados. El éxito de Fútbol Emotion está en la omnicanalidad (utilización de diferentes canales de venta); la digitalización de procesos internos propia del comercio electrónico en constante evolución; el producto: calidad, cantidad y variedad en su stock; innovación de procesos que mejoran la experiencia del usuario: métodos de pago, devoluciones, gestión de los datos en los todos los canales y la comunicación.

Siguen mañana las jornadas con la conferencia sobre “Adaptación del comercio en tiempos de postpandemia. Aceleración de la digitalización”

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

El PSOE Albelda retoma las jornadas Aragón Verde, Social y Digital

La jornada informativa “Gestión de estiércoles y zonas vulnerables a la contaminación de nitratos”, celebrada el pasado día 1 en Albelda, servía a la agrupación socialista local para retomar las jornadas “Aragón Verde, Social y Digital” que organizan junto UAGA.