Fugitivos, el documental de Jesús Escartín en el Ateneo Repúblicano de Binéfar

El viernes, día 5 de mayo, a las 20:00 h. en el Ateneo Republicano de Binéfar y comarca en Binéfar77 

El viernes, día 5 de mayo, a las 20:00 h. en el Ateneo Republicano de Binéfar y comarca en Binéfar77 

En el documental, el periodista oscense, Jesús Escartin  uno de los últimos exiliados del franquismo, sirve de hilo conductor para narrar los últimos años del franquismo y primeros de la transición,  más conocidos por sus supuestas bondades que por la represión y falta de libertades que los caracterizaron. En este documental se narra un aspecto histórico importante de aquellos momentos: los últimos presos y exiliados políticos.

En Huesca, 5 meses antes de la muerte del dictador, 35 jóvenes fueron detenidos (el 1 por mil de la población decía la prensa). Otros pudieron huir y exiliarse en Europa. Fugitivos explica , con el apoyo de historiadores y testimonios de protagonistas, la parte menos publicitada o más deliberadamente ocultada de los últimos años del dictador y los primeros de la democracia.

 

 

 

El equipo de gobierno de Tamarite lamenta la oposición basada en la mentira y el absoluto desconocimiento del Ayuntamiento por parte del portavoz del PSOE

El ejecutivo local afea al representante socialista que no aparezca por el consistorio a consultar expedientes ni interesarse por los problemas reales del municipio. Aclaran que las obras objeto de la polémica se están ejecutando con normalidad, por lo que el perjuicio ciudadano es inexistente, y que la pérdida de

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias