El Ayuntamiento se suma al proyecto de la DGA ‘Volveremos’ para incentivar las compras locales con 20.000 euros
La Concejalía de Fomento y Desarrollo ha renovado su colaboración con la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera con la firma del convenio este mediodía entre el concejal, Miguel Ángel Pascual, y la presidenta del colectivo empresarial, Ana Gascón. El convenio contempla el aporte de 10.000 euros para que las Asociación de Comercio de Binéfar pueda costear las acciones de promoción de las Rebajas Nocturnas y la Campaña de Navidad 2024.
El concejal Miguel Ángel Pascual valora muy positivamente la firma del mismo “que pone en valor el buen hacer y la voluntad de la asociación de comercio a la hora de llevar a cabo el desarrollo de las actividades que forman parte del convenio y que redundan en la mejora de nuestro tejido comercial y, por ende, en el atractivo que para Binéfar supone la realización de los eventos y actividades que este colectivo realiza”.
Binéfar se suma a Volveremos Aragón
Binéfar es una de las ciudades que se suman al programa para incentivar el comercio local ‘Volveremos Aragón’ impulsado por el Gobierno autonómico, y que comienza mañana viernes 30 con la campaña ‘Vuelta al cole’.
El programa ‘Volveremos’ es una acción de promoción comercial cuyos destinatarios son las pymes con establecimientos abiertos al público en la Comunidad Autónoma de Aragón, y se contempla dentro de las actuaciones en materia de comercio del Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, y a la que la Concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar se ha adherido por primera vez mediante la firma del correspondiente Convenio de Colaboración.
Los objetivos primordiales del programa son los de fomentar la actividad comercial minorista y la participación activa de los empresarios de comercio, mediante la utilización de nuevas tecnologías digitales, con el objetivo de dinamizar y atraer clientes para que realicen sus compras en el pequeño comercio de proximidad, fomentando el reconocimiento de la función social que desempeña el comercio en las zonas rurales.
La campaña dará comienzo el día 30 de agosto, y los días en los que el usuario podrá generar saldo en los comercios adheridos, serán los miércoles y viernes. Los comercios adheridos dispondrán de un logotipo distintivo en sus escaparates. La duración de la campaña será hasta que se termine el dinero para la fase de generación, el saldo acumulado por los usuarios se podrá gastar hasta el día 31 de diciembre de 2024.
La cuantía total que se distribuirá entre los comercios de Binéfar asciende a 35.702,33 euros, de los que el Ayuntamiento de Binéfar aporta un total de 20.000 euros y el resto lo aporta el Gobierno de Aragón.
El concejal de Fomento y Desarrollo considera que la iniciativa, nacida en su momento en el Ayuntamiento de Zaragoza, constituye “un apoyo más para incentivar la compra en el comercio local, dado que mediante el uso y utilización de esta aplicación, tanto los comerciantes como los clientes van a contar en sus compras con el respaldo tanto del Consistorio municipal como del Gobierno autonómico”.