Fem Llitera lleva a cabo el I Campus de música y valores “Peralta al son de la música”

Del 19 al 23 de julio, se ha celebrado en Peralta de la Sal la primera edición del campus de música y valores “Peralta al son de la música”.

Durante cinco días, desde las 9:30 hasta las 18:00, un grupo de niñas y niños de diferentes pueblos de la zona oriental de Huesca han estado realizando actividades grupales y juegos relacionados con la música en las instalaciones del Santuario San José de Calasanz.

Un equipo mixto de seis profesionales formado por las y los integrantes de la asociación PerCorda e intérpretes de diversos instrumentos que han acudido de forma voluntaria se ha encargado de dinamizar las actividades, trabajando competencias clave para el desarrollo socioemocional de las y los participantes como la creatividad, la colaboración, la empatía, el respeto a la naturaleza y a las demás personas. Todas las actividades se han llevado a cabo con las medidas necesarias para prevenir contagios por COVID-19.

Este campus ha sido organizado por la empresa social Fem Llitera, con sede en Peralta de la Sal, que ofrece actividades y servicios para frenar la despoblación en el medio rural. También se ha contado con la colaboración de la asociación PerCorda, que lleva la música y sus beneficios a aquellas personas que no suelen tener acceso a ella.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Salida geológica a la antigua mina de Corçà

El pasado domingo 18 de septiembre de 2022, varios socios de AGEOMINLIR hicieron una pequeña incursión al vecino Geoparc Orígens con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la geología y patrimonio minero del futuro Parque Geológico y Minero de La Litera y La Ribagorza.