El certamen, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, ofrece más de 300 vehículos expuestos por once firmas comerciales
Cada año son más madrugadores los clientes que se acercan a la Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo), en la presente edición, inaugurada esta tarde, la primera venta se ha producido a las 18.45 h, un cuarto de hora antes que el pasado año. La empresa que ha cerrado el acuerdo ha sido Automóviles Binéfar, una de las once empresas que exponen vehículos en esta feria, con un comprador también de la localidad. El segundo vehículo se ha vendido pocos minutos después y la venta la ha realizado Talleres Semeli. La concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, esperaba que el ritmo de ventas siga así durante todo el fin de semana, ya que “ha sido un buen comienzo y espero que continúe”.
Febivo 2019 ha abierto hoy sus puertas con un sencillo acto, en el que el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, la concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Gracia, el presidente de la Comarca de la Litera, Josep A. Chauvell, y el diputado provincial Francisco Mateo, en representación de la DPH, junto con concejales del Ayuntamiento de Binéfar y alcaldes de la Litera han recorrido el Recinto Ferial para dar la bienvenida a los once empresarios que exponen sus vehículos en la vigésimo cuarta edición de la feria, que permanecerá abierta hasta el domingo 6 de octubre.
Yolanda Gracia ha destacado que Febivo es, un año más, “un mercado de referencia para los interesados en este tipo de vehículos, así como para los empresarios que exponen”. La edil ha deseado que esta edición, a pesar de que los pronósticos económicos no son muy favorables, sea tan productiva como la anterior. Alfonso Adán, por su parte, ha señalado que “es un placer poder poner a disposición de expositores y clientes esta feria, que es un certamen consolidado y sostenible porque por un mínimo coste tiene una gran rentabilidad y hay que seguir trabajando desde el área de Fomento y Desarrollo Sostenible para que continúe dando servicio a este sector económico”. El alcalde ha aprovechado para “animar a binefarenses y comarcanos a que visiten la feria, porque la calidad es alta, supone una oportunidad para poder conseguir un vehículo a un coste adecuado y también se puede disfrutar de esta feria”. Por su parte, Francisco Mateo ha hecho hincapié en la satisfacción mostrada por los expositores y ha señalado que “es un síntoma de que la feria funciona y por esto hay que seguir apoyándola”. Además, ha felicitado al Ayuntamiento de Binéfar por el trabajo hecho.
Los once expositores que participan en Febivo 2019, cuya entrada es gratuita, ofrecen más de 300 turismos de distintas gamas y precios que hacen del certamen un atractivo mercado para los interesados en este tipo de producto, ya que en poco espacio de tiempo pueden ver, comparar y decidir si les convence la oferta. Entre los once expositores, cinco son de Binéfar, tres de la provincia de Huesca y tres de Lérida. Uno de los atractivos de este certamen es que entre todos los que concreten una compra se sorteará un único premio de 1.000 euros y entre los visitantes bonos de compra de 50 euros para los establecimientos de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y la Litera.
Además, durante los tres días de la feria, se podrá visitar la exposición de Vehículos de Circuito de Autocross “Eduardo Lalana”, de Esplús. Febivo está instalada en el Recinto Ferial de Binéfar y abre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Binéfar, con la colaboración de los empresarios locales del sector de automoción, y el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón.